Mazatlán, Sinaloa.- La remodelación del Archivo Histórico Municipal reveló las malas condiciones en las que algunos documentos que representan un patrimonio para Mazatlán se encontraba, por lo tanto, el Ayuntamiento, a través del área jurídica interpuso una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables, declaró José de Jesús Flores Segura.
El Secretario del Ayuntamiento precisó que ya se tiene una carpeta de investigación en el Ministerio Público, y ahora solo falta que se le dé agilidad a las indagatorias para que los implicados sean castigados por la afectación generada al acervo y el erario.
Puedes leer: Busca PAS recabar 300 mil firmas para presentar iniciativa
Esta es una denuncia penal, una carpeta de investigación en la Agencia Patrimonial y ahorita esto está en la cancha de la Fiscalía para que inicie por el daño patrimonial a los monumentos históricos y al daño patrimonial al erario por administraciones pasadas.
José de Jesús Flores Segura.
Flores Segura exhortó a la Fiscalía General de Justicia del Estado, a darle seguimiento, agilidad y una respuesta oportuna a la denuncia penal interpuesta para tener en cuanto antes a los responsables de dicha omisión.
Puedes leer: Guardia Nacional debe tener una base en el sur: Quirino
“Hago un llamado al Fiscal General para que agilice los datos, y datos de prueba que pueda haber en esa carpeta de investigación para que no “duerma el sueño de los justos”, como ha dormido todas las que están por ahí interpuesta, que viene siendo también en el área de Jumapam, con unas denuncias que no han caminado, está en el área de la fiscalía”.
Dijo que en caso de no recibir una respuesta del recurso interpuesto y no realizarse ningún movimiento, será responsabilidad directa del Fiscal por omisión y porque los datos de prueba pueden caducar; el delito se cometió desde el momento en que se cambio del lugar al Archivo Histórico Municipal a su actual ubicación sin tomar las medidas pertinentes, ni los cuidados que se requieren.