Mazatlán, Sinaloa.- En Mazatlán hay al menos 3 fraccionamientos que han sido invadidos por tener casas que han sido abandonadas por diferentes razones, señalo, Miguel Ángel Ramírez Jardines, del Movimiento Amplio Social Sinaloense.
Dijo, es necesario que la autoridad municipal haga las gestiones correspondientes para que esas personas puedan hacerse de una vivienda.
Puedes leer: Pescadores desempleados en Mazatlán esperan apoyos económicos
A las constructoras les gustaría vender sus casas, pero no les interesaría mucho a volver remodelarla, por lo que las personas que habitan esas casas quisieran que se les vendiera a un precio justo.
Miguel Ángel Ramírez Jardines, del Movimiento Amplio Social Sinaloense.
Reconoció, hay despachos que "sacan jugo" de la situación, en la que el gobierno municipal debe intervenir como intermediario para que directamente con los dueños y los posicionaros de las viviendas se llegue a un arreglo.
Puedes leer: Muere motociclista en choque en el malecón de Mazatlán
En el puerto, indicó, al menos 3 asentamientos: Villa Tutuli, Santa Fe y San Fernando, tienen registros de casas que han sido invadidas, porque sus antiguos dueños dejaron porque no pudieron pagar.
En el municipio, precisó, hay alrededor de 22 mil casas abandonadas, las cuales un 25 por ciento han sido invadidas, mientras que la mayoría han sido vandalizadas.
La intervención de la autoridad municipal en el problema, señaló, será fundamental para hacer frente a la gran demanda de gente que solicita al ayuntamiento un espacio para vivir.