Mazatlán, Sinaloa.- La Primera Edición de la Muestra Gastronómica, con nueva sede en el Parque Ciudades Hermanas, se realizará del 3 al 5 de marzo, de 13:00 a 20:00 horas.
En el Presídium invitan a la muestra a los sinaloenses Javier Hidalgo, del Patronato Parque Ciudades Hermanas; Trinidad Osuna, Secretaría de Turismo; David González, secretario de Desarrollo Económico y de Turismo del H. Ayuntamiento de Mazatlán; Luis Guillermo Benítez Torres, presidente municipal de Mazatlán; Óscar Palacios Gómez, presidente de Canirac; Julián Portugal, Chef del Colectivo Cosinar, y María Esther Juárez, presidenta del Patronato Parque Natural Faro Mazatlán.
Puedes leer: AMLO realiza apertura del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en Monterrey
Canirac en conjunto con el gobierno del estado, gobierno municipal, Cultura, Secretaría de Turismo y Colectivo Cosinar, unen esfuerzos para revivir y renovar la tradicional Muestra Gastronómica de Mazatlán. Un evento completamente familiar, donde podrán degustarse platillos de los principales restaurantes de la ciudad, así como actividades familiares que van desde la música, juegos, pintacaritas y brincabrinca.
Javier Hidalgo.
“Parte de estos fondos serán destinados para el DIF Mazatlán, y para el cuidado de Parque Ciudades Hermanas y Parque Natural Faro Mazatlán”, expresó Javier Hidalgo.
La inauguración simbólica con corte de listón será el 28 de febrero a las 14:00 horas.
Puedes leer: Se buscará "meter al bote" a constructor del puente de Monte Alto: Quirino Ordaz Coppel
“La idea surgió porque antiguamente se hacía una Muestra Gastronómica en la Plazuela Machado, hablamos con Alfredo Gómez Rubio para pedirle el apoyo de que la Muestra Gastronómica se pase a Parque Ciudades Hermanas, para reforzar ese encuentro familiar que se hacía año con año, para que las familias vayan a comer antes de ir al desfile o a los eventos del Carnaval. Nosotros somos un colectivo gastronómico que está fundado por cinco chefs, Luis Osuna, Nacho Osuna, Héctor Benítez, su servidor y Diego Becerra, que día a día estamos tratando de fomentar que las nuevas generaciones promuevan la gastronomía sinaloense. Platicamos con Óscar Palacios de Canirac y nos apoyó para realizar este evento, al igual que nuestro presidente municipal”, señaló el chef Julián Portugal.
“Van a ser alrededor de 20 restaurantes los que van a participar. Pretendemos realizar un evento totalmente familiar, sin fines de lucro. Esperemos que todos nos acompañen”, expresó Óscar Palacios.
“Cuando me enteré de este proyecto, no me gustó, me encantó. Porque el compromiso de la administración municipal es el rescate de las tradiciones y los valores de los mazatlecos. Por eso es que decidimos que el lunes de Carnaval sea como era hace muchos años. Seguramente muchos se acuerdan del ¿Mascarita me conoces? Vamos aprovechar ese día paraque las nuevas generaciones conozcan. No digo que el Carnaval de ahora no sea bonito, tan bonito es que decidimos denominar a Mazatlán, además de ser donde se rompen las olas, “Mazatlán, la Ciudad del Carnaval”, así lo vamos a manejar de hoy en adelante, y no me equivoco, es el mejor de México”, afirmó el presidente municipal.
“Hoy estamos trabajando para tener uno de los mejores carnavales de la historia. Haciendo cosas que antes no se habían realizado. Lo más importante es hacer del Carnaval la fiesta del pueblo, para el pueblo, porque eran las fechas cuando las familias enteras convivíamos y juntos preparábamos atuendos del Carnaval, confeti, cascarones. Este evento que proponen nuestros amigos de hacer un punto de reunión familiar dentro del Carnaval, me parece fabuloso. Mazatlán está reconocido por la Unesco como Ciudad Creativa en Gastronomía.
La gastronomía además de nuestras bellezas naturales, es una de las cosas que más llama la atención a propios y extraños, y eso hay que fortalecerlo. Por eso necesitamos hacer proyectos relacionados con la gastronomía en Mazatlán”, compartió Benítez Torres.
MEJORAS AL FARO: Con parte de los fondos que se recauden pondrán bancas, basureros, señalética y toldos en el Faro.
AFLUENCIA: Se esperan dos mil personas cada día.