Mazatlán, Sinaloa.- En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, los jóvenes de la preparatoria de la UAS celebraron con una serie de actividades.
Una de ellas fue la presentación de libro ‘La Influencia del jazz en la tambora sinaloense’, del joven músico, intérprete de bajo y trombón, Samuel Antonio Chiquete, en el Auditorio de la UAS.
Puedes leer: Los estilistas de Mazatlán festejan a sus miembros con ameno desayuno
El libro surgió de un trabajo de investigación de la música sinaloense. Antes de ser escritor me he desenvuelto en la música, dije quiero conocer las raíces de mi música, entendiéndola como un lenguaje. De manera intuitiva y junte todas las canciones de banda para identificar el origen de los patrones rítmicos.
Samuel Antonio Chiquete.
El joven durante su presentación mostró algunas melodías sinaloenses que tenían patrones rítmicos como la mazurca, que es de origen europeo, vals y descubrió que tenían mucha influencia del jazz de Nuevo Orleands.
Puedes leer: Lupita llama a conocer a tu perro
“El leer un libro es una plática interna entre quien lo escribió y quién lo leyó. Bienvenidos al Festival del Libro, bienvenidos a la fiesta de las letras”, expresó el director Johann Abitia.
Galería:
Entre los invitados especiales estuvieron Maribel Acosta, secretaría administrativa, y María del Carmen Lizárraga, secretaria académica; Roberto Casas, responsable de biblioteca; América Barrón, coordinadora del área de literatura, y Rogelio Buelna, director de bibliotecas, unidad regional sur.
Durante el día en honor al libro, los estudiantes presenciaron conferencias a cargo de Larisa de la Selva, Veneranda Páez Tejeda; así como una obra de teatro, exposiciones plásticas, presentaciones musicales, y la inauguración de la sala de lectura de la biblioteca “Leonardo M. Álvarez” a cargo de Roberto Casas y Carolina Fiore.