Mazatlán, Sin. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán no se opone, ni se niega a que la Sindico Procurador, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, inicie un proceso y audite la paramunicipal, pero si piden paciencia y que esperen al termino del proceso que está atravesando la misma.
Ismael Tiznado Ontiveros, gerente general, explicó que actualmente el Órgano Interno de Control está ejecutando un auditoría al interior de la junta, la cual se remonta desde finales de abril y principios de mayo; es más apropiado que concluya un ente y ya después inicie el otro proceso.
“Mis respetos para la Sindico, pero no es oposición lo que hubo […] nosotros desde el mes de mayo, tenemos una auditoría manejada por el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, que es Rafael Padilla. Entonces al estar en una auditoría, estamos entregando documentos, estamos en revisión de todo el procedimiento y de todo lo que conlleva de abril de 2018 y todo para atrás”.
Ismael Tiznado Ontiveros
Aseguró que temen que el aceptar otra auditoría paralela a esa, puede generar conflictos, por lo que piden que la funcionaria considere iniciar el proceso, una vez que concluya el que está activo actualmente; negó que se trate de una cuestión de quien tomé la delantera.
“Habría que preguntarle a Rafael Padilla si quiso hacerle madruguete a la Sindico. El revólver dos auditorías a nosotros nos va crear problemas, puede que esos papeles que nos pidan, estén con otra persona. Yo me llevo muy bien con la Sindico, yo no tengo problemas con ella, ya explicándoles los conflictos en los que pueda entrar la empresa, a lo mejor va entender”.
Ismael Tiznado Ontiveros
Te puede interesar: Alcanza 95% de avance en obra la Planta Potabilizadora Miravalles
Negó que vaya a entablar conversación previa con la funcionaria, pero aseguró que una vez que llegué el lunes, tratará de exponer sus motivos, para buscar una solución que a todos les convenga; no hay nada que temer y ocultar, la deplorable situación financiera de la junta no es de ahorita y el hecho de que el Ayuntamiento nos prestó 16 millones, tampoco es novedad, dijo Tiznado Ontiveros.
Lee también ↓