Culiacán, Sin. El sector agrícola de Sinaloa debe mantenerse unido ante las pretensiones del Gobierno Federa de reducir los apoyos a la comercialización del maíz, que en el presente ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019 se espera una producción de 5.5 millones de toneladas de este grano en Sinaloa, y para tal efecto se realizara una jornada informativa en todos los valles, anunció el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández.
Expuso que el recorrido lo harán las distintas organizaciones que coinciden en el Congreso Agrario Permanente, y el objetivo es divulgar la situación que prevalece y que puede afectarlos, como es la reducción del 75 al 50 por ciento el apoyo para la adquisición de las garantías, así como limitar el precio base de 3 mil 960 pesos por toneladas sólo para los productores que hayan sembrado menos de 30 hectáreas, y un precio base que no responde a las expectativas porque no garantiza un mínimo de utilidades.
Esta es la ruta, explicó, que se decidió de manera consensuada por todas las organizaciones, y también se ha acordado que sea el gobernador Quirino Ordaz Coppel quien esté al frente de todas las gestiones que se hagan, como punta de lanza del sector agrícola sinaloense.
También lee: Encabezará Quirino misión comercial a Canadá
Dentro de esta ruta, añadió, también se contempla una reunión con diputados federales y senadores para solicitarles su intervención a favor de los productores de maíz.
Faustino Hernández informó que este fin semana se iniciará con la jornada informativa en la zona de El Carrizo, luego de lo cual se irán al valle agrícola de Guasave, después al valle del Évora, luego al valle de Culiacán y finalmente en la zona agrícola de Elota.
Lee más aquí ⬇