Mazatlán, Sinaloa.- El Órgano Interno de Control ha comenzado a enviar requerimientos para que la totalidad de los funcionarios de nuevo ingreso cumplan con su declaración 3 de 3.
Rafael Padilla Díaz, contralor interno, señaló que cerca de 80% de los servidores públicos ya presentaron sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses, pero hay quienes aún están pendientes de ello.
De hecho algunos están presentando de manera extemporánea pero ya empezamos a requerir, ya estamos requiriendo a los que no la han presentado (...) nosotros creemos que el porcentaje de cumplimiento es muy alto.
Rafael Padilla Díaz, contralor interno.
Puedes leer: Entrega DIF Mazatlán apoyos económicos a discapacitados
Agregó que a partir de que reciben el requerimiento tienen 10 días para responder o de lo contrario se harán acreedores a un procedimiento de responsabilidad administrativa y si no cumplen con presentarla dentro del mismo, se procede a solicitar la baja.
En cuanto a los funcionarios que han salido de la pasada administración municipal, dijo, cumplieron con su declaración de conclusión y no se encontraron irregularidades, tras justificar que sólo estuvieron de mayo a octubre desde que declararon la 3 de 3, mientras que en los de nuevo ingreso que fueron dados de baja, dijo, sólo se tiene actualmente la validación de datos y será hasta mayo cuando comience la evaluación.
"No hubo irregularidades, de hecho hay que acordarnos que fue muy poco el tiempo, fue obligatoria a partir de mayo y en octubre fue la de conclusión, entonces es muy difícil encontrar curvas ahí", comentó.
Puedes leer: 'Charly' Pérez habla sobre sus vivencias en la música, con jóvenes de Mazatlán
De acuerdo con la síndica procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, hasta el 31 de diciembre que fue el último reporte que recibió del Órgano Interno de Control, solamente 164 de 600 personas que ingresaron, habían presentado su declaración 3 de 3, en tanto que de las declaraciones de conclusión, señaló, no ha tenido acceso a los archivos para revisión.
DATO:
Los funcionarios públicos tenían 60 días después de su ingreso, para presentar su 3 de 3, por ello se han vuelto acreedores a requerimientos, al no presentarla ni de manera extemporánea. El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres afirmó que él ya cumplió con sus declaraciones.