Mazatlán, Sin. - Los primeros 74 mil libros de texto gratuitos, de más de 700 mil que serán usados en el próximo ciclo escolar 2019-2020, llegaron al almacén número 5 con sede en Mazatlán.
Los ejemplares arribaron al puerto en el transcurso de este lunes a bordo de dos tráileres, cada uno transportaba 35 mil libros de los diferentes niveles de educación básica.
El encargado del almacén, Pedro Beltrán Ruiz, informó que de los camiones se descargaron 8 mil 763 libros de segundo de primaria, de tercero de ciencias naturales 9 mil 363, y la misma cantidad para matemáticas (9 mil 363).
El atlas de cuarto año de primaria, que corresponden a 9 mil 463 ejemplares y dos cajas con cien libros de ciencias naturales, aseveró, fue otra parte del material que recibió.
En total, indicó que fueron 37 mil 52 los textos que llegaron por cada uno de los 2 camiones, que inmediatamente llenaron casi una cuarta parte del almacén de libros.
El resto de los ejemplares, precisó, llegarán en el transcurso de la semana, inclusive después de haber iniciado el periodo vacacional de verano, que arranca a partir del 24 de junio.
Dijo, son en total 728 mil 621 libros los que recibirá en los próximos días, y que serán los mismos que deberá tener la población escolar una vez que empiece el nuevo periodo de clases, el 26 de agosto.
Precisamente, indicó, será durante las vacaciones la entrega de los ejemplares a las 642 escuelas de preescolar, primarias y secundarias que hay en los municipios de Mazatlán, Concordia y San Ignacio.
CIFRA
728,621 libros se distribuirán en la región en el próximo ciclo escolar 2019-2010.