Llegan “Jornadas Puro Sinaloa” al campo pesquero El Castillo, de Navolato

Quirino Ordaz y Eliazar Gutiérrez recorren los módulos y atienden a personas

José Ángel Estrada

  · sábado 13 de julio de 2019

Fotos: Efrén Cárdenas

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisó la entrega de servicios y apoyos en las ·”Jornadas Puro Sinaloa”, que este sábado tuvo lugar en el campo pesquero “El Castillo”, del municipio de Navolato, y ahora por primera vez se sumaron los pagos con descuentos en el Impuesto Predial Urbano y también en los pagos de agua potable y alcantarillado.

De igual manera se incorporaron los servicios de vacunación y esterilización de gastos y perros. Ello, dijo, el gobernador, será un servicio permanente en las próximas “Jornadas Puro Sinaloa”.

De acuerdo al recuento que se hizo, se ofrecieron más de 10 mil servicios, entre los cuales resaltaron la entrega de aparatos ortopédicos para personas discapacitadas y de la tercera edad.

Fue notorio el gusto de las personas que salieron con sillas de rueda, muletas y bastones.

Ordaz Coppel fue recibido por el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez, y juntos recorrieron los diversos módulos establecidos, donde se hacían trámites diversos y también se ofrecían asesorías diversas por distintas dependencias.


Uno de los módulos más visitados fue el del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (Icatsin), por el corte gratuito de pelo que se ofrece.

Entrevistado en el evento sobre las diferencias surgidas entre la Comisión de Fiscalización del Gobierno del Estado con la Auditoría Superior del Estado, el gobernador se dijo respetuoso de ambos órganos, pero también aclaró que el órgano técnico para emitir dictámenes es el que reconocen las reformas a la ley de la materia, que es la Auditoría Superior del Estado.



Además, observó que en lo que se refiere a la administración que preside, recibe auditorías tanto locales como federales, y en este último aspecto resaltó que el Gobierno de Sinaloa está entre los que menos observaciones tienen.