Mazatlán, Sin. Bastaron 6 horas para que gran parte de Mazatlán quedara bajo el agua por las fuertes precipitaciones originadas por una zona de inestabilidad que afecta el norte del país.
Las lluvias comenzaron a sentirse en punto de las 6:00 horas, principalmente en la zona norte, donde avenidas como la Camaron-Sabalo y la Marina presentaron inundaciones.
Para ese entonces el Servicio Meteorológico local tenía un registro de .9 milímetros de captación de agua, que se reflejaba en las olas que producía el paso de vehículos que se dirigían a Cerritos o la Zona Dorada.
Después de 1 hora, lo fuerte de la lluvia bajó con acumulados inapreciables y hasta 1.9 milímetros de líquido.
Pese a este descenso, automovilistas quedaron varados al subir el nivel fluido acumulado en colonias como Leopoldo Sánchez Celis, Adolfo López Mateos, Dorados de Villa y Francisco Villa.
Fue entre las 9 y 10 de la mañana donde el Observatorio de la Conagua de Mazatlán presentó la mayor captación de agua pluvial: 81 milímetros.
Para ese entonces, el primer cuadro de la ciudad y las colonias que se hallan a su alrededor presentaron un incremento considerable de agua, principalmente en avenidas como Miguel Aleman y calles como la Aquiles Serdan y. Benito Juárez.
En la periferia, las fuertes precipitaciones también ocasionaron estragos en colonias como la Benito Juárez, Constitución, Urias, donde hubo reportes en los que el nivel del agua llegaba hasta las rodillas.
En algunos asentamientos, jovenes aprovecharon el nivel del agua para nadar e inclusive para navegar a bordo de pequeñas lanchas.
La acumulación de agua en colonias como Centro dejaron al descubierto la basura que la misma ciudadanía arroja a las coladeras.
Te puede interesar: Sorprende lluvia y truenos desde muy temprano al puerto de Mazatlán
Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer las posibles afectaciones que originaron las lluvias en el puerto, las cuales seguirán mañana y el lunes.
Lee también↓