Mazatlán, Sinaloa.- El tener un hijo desaparecido, que no sabes qué pasó con él, es motivo de que no haya un festejo este 10 de mayo para las madres que conforman el colectivo "Tesoros Perdidos hasta encontrarlos".
Las más de 50 integrantes que conforman la asociación civil se reunieron en el monumento a la Familia, para aclarar que la búsqueda de sus familiares desaparecidos continúa, que no dejaran hasta encontrarlos.
Puedes leer: Trabajan SSP y SECTUR para quitar el 'warning' impuesto a Sinaloa
Irma Arellanes Hernández, presidenta del organismo de búsqueda, comentó, es el segundo año que realizan ese tipo de actividad, que no está contemplada como un festejo, ya que buscan que la gente se dé cuenta de que siguen en la búsqueda de sus hijos.
Del mismo modo, indicó, quieren llamar la atención del gobierno para que no deje de apoyarlos cada vez que salen a los lugares donde posiblemente se encuentre alguna fosa clandestina.
Entre los miembros del colectivo, precisó, destacan madres de familia del municipio de Mazatlán y las comunidades de Villa Unión, El Espinal y de La Cruz de Elota.
Puedes leer: Ayuntamiento reconoce a restauranteros de Mazatlán
Recordó, "Tesoros Perdidos hasta encontrarlos" inició el 7 de junio del 2017 a raíz de la desaparición de su hijo, que posteriormente localizaría.
Entre las mamás que buscan a sus consanguíneos, precisó, se hallan algunas que tienen hasta 10 años que no saben de ellos y otros apenas 4 y 2 años.
En el tiempo que han trabajado hasta la fecha han logrado encontrar 61 cuerpos de personas que han desaparecido de sus familias, de los cuales gran parte faltan de ser identificados a través de la prueba del ADN.
De los 55 miembros que conforman la asociación, precisó, 16 han logrado identificar a sus familiares, cuyos cuerpos les fueron entregados en su momento.
La manifestación se desarrolló de 4 a 6 de la tarde, periodo en el que fueron instaladas fotos de las personas desaparecidas en el monumento A la Familia, además que se leyeron los nombres de cada uno.