Mazatlán, Sin.- Fuertes olores, acumulación de basura y un descontrol vial debido a la falta de señalética, imperan alrededor del mercado municipal “Miguel Hidalgo”, ubicado en la colonia Benito Juárez; los puestos ambulantes y algunos locatarios abonan a que esta situación se agrave, señalan algunos visitantes.
En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán, hubo quienes aseguraron que este espacio, al mostrar estas pésimas condiciones, sólo generan mala imagen, que no sólo el visitante local ve, sino también el foráneo, ya que es un área donde el turista nacional es visto en fines de semana, atraído por el famosos tianguis que se establece en la zona.
“Es un cochinero. En los alrededores de los locales no hay limpieza, todo está en muy mal estado y yopienso que los locatarios deberían encargarse de hacerlo, ellos de esto viven y tienen que mantener la imagen. Somos un puerto turístico y la imagen la tenemos que guardar, sea donde sea”; declaró Juan Aparicio, vecino de la colonia Villas del Sol.
Por otra parte, hay quienes señalan la falta de espacios para el peatón o paradas de camión, ya que siempre alrededor del mercado hay numerosos automóviles y puestos ambulantes que no permiten tener una mejor visibilidad a la hora de querer tomar el transporte público.
“Hay veces que sí está sucio, me imagino que es por el transcurso del día. Lo malo es que no hay dónde se paren los camiones, se le puede ir a uno. Estorban los locales y aquí a veces los carros no dejan ver a uno, sobre todo cuando descargan producto, duran rato y no lo dejan ver a uno”, comentó María, vecina de la colonia Loma Atravesada.
A pesar de que la mayoría expresó su malestar en cuanto a las condiciones del recinto municipal, hubo quienes aseguraron que los bajos precios hacen del mercado “Miguel Hidalgo” una buena opción para comprar sus alimentos y artículos.
SONDEO
He vivido toda mi vida en la Juárez, así que estoy acostumbrado. Pero lo que sí no tengo ningún problema, con los puestos ambulantes, pero sí, en efecto, dejan mucha basura y suciedad. Si tuvieran el hábito de recoger la basura, todos estaríamos contentos.
Fabián, vecino de la colonia Juárez.
Es un cochinero. En los alrededores de los locales no hay limpieza, todo está en muy mal estado y yo pienso que los locatarios deberían encargarse de hacerlo, ellos de esto viven y tienen que mantener la imagen. Somos un puerto turístico y la imagen la tenemos que guardar, sea donde sea.
Juan Aparicio, vecino de la colonia Villas del Sol.
Hay veces que sí está sucio, me imagino que es por el transcurso del día. Lo malo es que no hay dónde se paren los camiones, se le puede ir a uno. Estorban los locales y aquí a veces los carros no dejan ver a uno, sobre todo cuando descargan producto, duran rato y no lo dejan ver a uno.
María, vecina de la colonia Loma Atravesada.
Es que diario limpian las señoras, pero es muy temprano, ya en la tarde está sucio otra vez. Tal vez lo mejor sería poner contenedores para que los del mercado y todos pongan ahí la basura y así no se ensucia tan rápido.
Sergio, vecino del fraccionamiento Rincón de Urías
Yo vengo aquí porque es más barato que en cualquier mercado, allá en la Carrasco y en el otro, está bien caro, es un abuso para los sinaloenses. Aquí la gente es muy noble y sincera.
Antonio, vecino de la colonia Centro.
Lee más aquí ⬇