Mazatlán, Sin. Después de 19 años, los buques Kashima e Inazuma, de la Fuerza Marítima de Japón, arribaron a Mazatlán, como parte de la travesía en la que se formarán los oficiales de la Marina imperial.
Autoridades de Gobierno dieron la bienvenida al Escuadrón de Entrenamiento de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón como parte de su ruta por 11 países y 13 puertos, con el objetivo de visitar distintos países y profundizar una relación amistosa a través de la embajada de dicho país.
El Ministro de la Embajada de Japón en México, Ryosuke Kuwana, reiteró el agradecimiento a las autoridades de gobierno por recibirlos como vecinos estratégicos en distintas áreas de crecimiento, unidad que ha perdurado por 400 años como larga e histórica trayectoria.
Durante su intervención el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que desde la tierra del Sol Naciente y la Tierra de los Once Ríos, los acogemos siempre sin perder su identidad, pero igualmente compartir con la cultura que los recibe y se incorporan a las actividades productivas, en comercio, industria, servicios, medicina, educación y apellidos.
Además, las autoridades que estuvieron presentes fueron el secretario de Economía Estatal, Javier Lizárraga Mercado y el Comandante Vicealmirante de la Cuarta Zona Naval, Rafael López Martínez, quienes al dar la bienvenida y externaron la importancia de relacionarse con un país que ha dado crecimiento económico y social como lo es Sinaloa.
Durante su estadía en el puerto, que será hasta este domingo, sostendrán reuniones con la comunidad japonesa en Sinaloa, además de celebrar actividades deportivas y culturales.
Te puede interesar: Proyectan ‘levantar’ restaurantes en zona de playa sin permiso del municipio
Se recibió a 570 tripulantes y 190 oficiales japoneses de la Escuela Naval de Cadetes, así como también a la comunidad japonesa que residen en Mazatlán desde largos años.
Lee también↓