Mazatlán, Sinaloa.- A la gente que vive alrededor del arroyo Jabalines no le interesa la grave contaminación que ahí se genera; aseguró la directora de ecología municipal, María de Lourdes San Juan Gallardo.
Pese a ser un espacio bonito, que merece ser rescatado, la ciudadanía no coopera para su conservación, por lo que es necesario insistir con la recuperación de ese cuerpo de agua.
Reconoció que la gente se queja por la contaminación que ahí se genera, pero no denuncian ni señalan quién o quiénes cometen ese tipo de faltas a la Ley de Ecología.
Puedes leer: Derrapa pareja en moto en la carretera Rosario - Agua Verde
El problema de las sanciones es complicada, porque tenemos que señalar a alguien, ya que yo sanciono, pero dime a quién, la gente se queja pero no señalan a nadie.
Directora de ecología municipal, María de Lourdes San Juan Gallardo.
A diario, mencionó, la dependencia municipal a su cargo recibe alrededor de 35 denuncias por contaminar en lugares como el arroyo Jabalines, entre las colonias Jacarandas y Ampliación Burócrata.
La semana pasada, señaló, atendieron dos quejas relacionadas con el cuerpo de agua, luego que de manera anónima señalaran que éste era objeto de un relleno hormiga.
Puedes leer: Todo esta listo para la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2019
La funcionaria municipal, aseveró, la anomalía es propiciada por la gente que vive en ese mismo lugar, y que en el transcurso de la noche se encargan de rellenar el cuerpo de agua.
Dijo que es necesario que la gente que vive alrededor de esos espacios se apropie de ellos, al quererlos y cuidarlos de quienes se han encargado de dañarlos a través de la contaminación.