/ jueves 25 de julio de 2019

Muelle desolado: lentas, reparaciones de la flota camaronera en Mazatlán

Se estima que ante la crisis que vive la pesca, sólo el 40% de los barcos serán sometidos a trabajos menores

Mazatlán, Sin. - A casi dos meses de que inicie la temporada de capturas de camarón, el muelle pesquero del Parque Bonfil en Mazatlán se mantiene en calma, cuando en años anteriores en este periodo era un bullicio.

Y es que con la incertidumbre que vive el sector, son mínimas las embarcaciones que actualmente son sometidas a los trabajos de reparación y mantenimiento en esta temporada de veda.

José Bravo Maldonado, güinchero desde hace muchos años, recordó que en años anteriores los muelles para este tiempo ya tenían mucha actividad por los trabajos que se hacen, soldadura, engrasan motores, cadenas, pintan las proas, tangones, la cubierta y pegan tablones, entre otras partes del barco.

Comentó que, de mayo a agosto, que eran los meses más fuertes, llegaban a reparar los guinches de 100 buques, porque al salir los barcos el trabajo disminuye, pero en ese tiempo ganan lo de todo el año.


De un 100% de la flota cuando mucho serán reparados el 40%, porque los armadores no tienen dinero y si nos les bajan el precio del diesel y les da una ayuda el gobierno, la próxima temporada no habrá nada.

Bravo Maldonado

Bravo Maldonado expresó que la incertidumbre que vive el sector, tiene en crisis a todos lo que participan de manera directa con el sector pesquero, como los rederos, güincheros, astilleros, comerciantes y principalmente a los pescadores.

Manifestó que los armadores realizan reparaciones mínimas en la mitad de los barcos, y sólo los están parapetando para que aguanten el primer viaje, con el riesgo de que entren periódicamente por descomposturas.



Sólo les van a hacer reparaciones mínimas, y los barcos se estarán regresando continuamente por descomposturas, porque no tendrán el mantenimiento adecuado.

José Bravo

INVERSIÓN

Para salir a pescar un barco requiere de una inversión fuerte, tan sólo el mantenimiento sencillo tiene un costo de 12 mil pesos, y si es más profundo se llegan a pagar hasta 18 mil pesos.

DATO

40% de la flota será la que entre a reparación.





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Mazatlán, Sin. - A casi dos meses de que inicie la temporada de capturas de camarón, el muelle pesquero del Parque Bonfil en Mazatlán se mantiene en calma, cuando en años anteriores en este periodo era un bullicio.

Y es que con la incertidumbre que vive el sector, son mínimas las embarcaciones que actualmente son sometidas a los trabajos de reparación y mantenimiento en esta temporada de veda.

José Bravo Maldonado, güinchero desde hace muchos años, recordó que en años anteriores los muelles para este tiempo ya tenían mucha actividad por los trabajos que se hacen, soldadura, engrasan motores, cadenas, pintan las proas, tangones, la cubierta y pegan tablones, entre otras partes del barco.

Comentó que, de mayo a agosto, que eran los meses más fuertes, llegaban a reparar los guinches de 100 buques, porque al salir los barcos el trabajo disminuye, pero en ese tiempo ganan lo de todo el año.


De un 100% de la flota cuando mucho serán reparados el 40%, porque los armadores no tienen dinero y si nos les bajan el precio del diesel y les da una ayuda el gobierno, la próxima temporada no habrá nada.

Bravo Maldonado

Bravo Maldonado expresó que la incertidumbre que vive el sector, tiene en crisis a todos lo que participan de manera directa con el sector pesquero, como los rederos, güincheros, astilleros, comerciantes y principalmente a los pescadores.

Manifestó que los armadores realizan reparaciones mínimas en la mitad de los barcos, y sólo los están parapetando para que aguanten el primer viaje, con el riesgo de que entren periódicamente por descomposturas.



Sólo les van a hacer reparaciones mínimas, y los barcos se estarán regresando continuamente por descomposturas, porque no tendrán el mantenimiento adecuado.

José Bravo

INVERSIÓN

Para salir a pescar un barco requiere de una inversión fuerte, tan sólo el mantenimiento sencillo tiene un costo de 12 mil pesos, y si es más profundo se llegan a pagar hasta 18 mil pesos.

DATO

40% de la flota será la que entre a reparación.





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