Mazatlán, Sin. Desde 1984, don Hilario ha deleitado a miles de turistas y locales con sus deliciosas nieves auténticas de garrafa.
Con su negocio, ha sacado adelante a su familia dese hace tres décadas y ahora son sus hijos quienes lo ayudan a atender a los clientes.
La nieve de garrafa no necesita presentación y por las altas temperaturas que se registran en Mazatlán puede servir para dos cosas a la vez: endulzar el paladar y hacer más tolerable el calor.
El puesto de helados ubicado en la esquina de la calle Benito Juárez y José María Canizales, en pleno Centro de la ciudad, tiene un sabor único pues aprovechan las frutas de temporada para su elaboración, además de que no tienen conservadores.
Conocidas como “las nieves de Catedral” se pueden encontrar 16 sabores elaborados a base de leche, agua y yogurt. Las más vendidas son la de leche quemada, queso, vainilla y durante el verano, con el calor, las de agua.
También podrán encontrar de sabor chocolate, chocochip, galleta de oreo, nuez, cacahuate, café, yogurt con arandano y sin faltar las de fresa, limón, ciruela, guanabana, mango y pitaya
Los precios de las nieves de garrafa varían dependiendo del tamaño y se venden en cono, canasta, vaso (sencillo, doble, triple) medio litro y litro.
El vaso o cono con dos bolitas tiene un costo de 22 pesos, con tres bolitas 28 pesos, el medio litro 50 pesos y el litro 100 pesos.
Los vendedores de nieves del Centro manifestaron que durante la Semana Santa y Verano son las temporadas de mayor venta, sin embargo, aunque en menor cantidad se venden durante todo el año.
También lee: Tortillas y pan subirán de precios por castigo de Trump, alertan campesinos
“Desde hace unas semanas empezaron a repuntar las ventas en un 40%, ya que, con el incremento de las temperaturas, las personas buscan refrescarse y que mejor que hacerlo con una nieve de garrafa”, expresaron.
DATOS
1984, año en que don Hilario inició con su negocio familiar.
40% ha registrado don Hilario en el repunte de ventas desde hace unas semanas.
Lee más aquí ⬇