Mazatlán, Sinaloa.- Ramiro Lizárraga Medina es el nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal, tras relevar en el cargo a Ricardo Olivo Cruz, quien estuviera seis meses al frente de la corporación en la actual administración de Luis Guillermo Benítez Torres.
El nuevo jefe policiaco, anteriormente se desempeñó como Coordinador de la Dirección de Servicios de Protección en la Zona Sur, durante el gobierno de Mario López Valdez.
Puedes leer: Julio Preciado cantará en las Fiestas del Mar de Las Cabras
Años antes, en el Ayuntamiento que presidió Jorge Alberto Rodríguez Pasos, laboró en el área administrativa de la entonces Dirección de Seguridad Pública Municipal, que estaba a cargo del abogado Pedro Velázquez.
El cambio en la jefatura de la SSPM de Mazatlán, se da a una semana que el edil, “El Químico” Benítez Torres, anunciara la salida de más funcionarios de su gabinete.
Y es que días antes, habían sido dados de baja el subdirector administrativo de la Policía Municipal, David Librado Díaz, y el director de planeación, Víctor Sainz Sánchez.
Puedes leer: Aumenta 30 por ciento arribo de visitantes a Mazatlán
Además de estos dos servidores públicos, el ahora ex Secretario de Seguridad Pública Municipal se une a la baja del también director jurídico del Ayuntamiento, Antonio Aguilar Colado.
Cabe señalar que en los primeros seis meses del actual gobierno municipal, también se han unido a estas salidas el entonces director de Cultura, Oscar Blancarte Pimentel y el ex gerente de la Junta Municipal de Agua Potable, Quel Galván Pelayo.
Hasta el momento, el Ayuntamiento no había dado a conocer el nombramiento del nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal, sin embargo en su cuenta de Facebook, Ramiro Lizárraga Medina recibió una serie de felicitaciones por el cargo que ahora ocupa.
Por su parte, Ricardo Olivo Cruz fue asignado al área de adiestramiento de la Policía Municipal, donde se encargará de capacitar al personal policiaco del área operativa.