Mazatlán, Sinaloa.- Una de las Reinas más hermosas con las que Mazatlán ha presumido su Carnaval es sin duda, la cubana-mexicana, Olga Rodríguez Koniukh, de padre cubano y madre ucraniana, y con el corazón mexicano.
Quien portó la corona en el año 2008, de nuestra máxima fiesta con gran orgullo y humildad. Tengo la fortuna de contar con su amistad, y de haber sido la primera persona a quien Olga le confesó que se había enamorado y se casaría.
Puedes leer: Despiden al periodista de la BBC que comparó al bebé real con un chimpancé
Hoy, una mujer realizada, de 28 años, felizmente casada con Gilberto Verde Lizárraga y madres de tres hijos maravillosos, Oksana, de 8 años; Gilberto, de 7 años e Iryna, de 3 añitos.
Precisamente hoy, en el Día de las Madres comparte con El Sol de Mazatlán su experiencia en la maternidad. Olga en la actualidad está dedicada 100 por ciento a su hogar, a ser una excelente ama de casa.
¿Cómo ha cambiado tu vida la maternidad?
“Como madre desarrollas muchos instintos que antes no sabías que existían. No entiendes cómo puede caber tanto amor en tu ser por unas personitas tan maravillosas.
Puedes leer: ¡Feliz cumpleaños, Carlos Karim!
Mi vida dio un giro de 360 grados en todos los aspectos, ya que he experimentado lo más hermoso que nos puede pasar a las mujeres, el ser mamá”.
Cuando tuviste a tu primera nena, mejor dicho, cuando te enteraste que ibas a ser mamá, qué pensaste, qué te cuestionaste:
“Lo primero que me paso por la mente es cómo va a cuidar una niña a una bebé. Fueron muchos sentimientos encontrados, miedos, dudas, felicidad, incertidumbre, ya que tenía 20 años y estudiaba mi Licenciatura en Administración de Empresas.
El miedo a lo desconocido, a cambiar las fiestas o salidas con amigas a cambiar pañales, desveladas y un sinfín de cosas por las que pasamos las mujeres que tenemos la dicha de ser madres”.
Una mamá súper joven. Algunas personas dicen que los hijos truncan los sueños, qué piensas al respecto:
“Son sólo pretextos, jamás debemos culpar a los demás por no tener la fortaleza de cumplir nuestros sueños.
La mentalidad de perdedor es lo que nos hace detenernos y no seguir adelante. Si me preguntas si fue difícil, sí, bastante. Porque ya no era sólo yo y mis estudios. Hoy en día me siento muy orgullosa de mis logros”.
En casa tu esposo ayuda con las nenas, ¿cómo es el proceso de criarlas?
“Sí, nos hemos dividido las actividades y así es como ha funcionado, además es lo ideal para que tanto las niñas como el niño aprendan que también el hombre puede ayudar en casa o con los niños. Criamos con el ejemplo, para que en un futuro no tengan dificultades”.
¿Qué es lo que quieres que aprendan sobre todo tus hijos, que les quieres inculcar antes que otra cosa?
“Que vivan con humildad y respeto hacia ellos y su prójimo, y lo principal que siempre vivan enamorados de la vida, es tan corta como para perder el tiempo en pequeños obstáculos. Que su mentalidad sea de emprendedores como su padre y su espíritu sea libre”.
¿Un mensaje para las mamás jóvenes que van empezando, se puede?
Que disfruten a sus pequeños, claro que se puede. Crecen tan a prisa que a veces por estar preocupados por pequeñeces nos perdemos cada paso que dan.
Las mejores vivencias las pasarán a su lado y sus mejores maestros serán sus hijos. Necesitamos entender que l decisión es nuestra, ellos sólo llegaron para bendecir nuestras vidas.
Para saber:
Olga tiene varias coronas en Mazatlán: Reina de la ETI 5, del CBTIS 51, Reina de la Canaco y Reina del Carnaval en 2008.