Culiacán,Sin.- Luego de posicionarse como el primer culichi en lanzar en el mejor beisbol del mundo y este año empatar el récord de más temporadas en MLB (17), Oliver Pérez alcanzó la cifra de los 1,500 ponches en Ligas Mayores, después de abanicar a tres rivales en su labor como relevo con los Cleveland Indians en contra de Boston Red Sox.
El histórico ponche llegó en la parte baja de la séptima entrada del tercer encuentro de la serie, cuando en cuenta de 1-2, lanzó un slider de 78 millas que Andrew Benintendi abanicó.
El lanzador de 37 años llegó a este encuentro con 1497 “chocolates” en su historial. No obstante, al ser llamado desde el bullpen en el séptimo inning, ponchó a Rajai Davis y Christian Vázquez para posteriormente alcanzar la importante cifra frente a Benintendi.
El primer ponche en la historia del culichi fue recetado a Ichiro Suzuki, cuando portaba la casaca de San Diego Padres en 2002, con apenas 20 años de edad; el número 100 fue para Barry Bonds en 2003. Defendiendo los colores de Pittsburgh Pirates consiguió el 500 ante Eric Bruntlett, mientras que con los New York Mets llegó a los 1,000 cuando abanicó a John Lannan en 2008.
De esta manera, el egresado de la Liga Infantil Culiacán Recursos, alcanzó a Fernando Valenzuela (2,074) y Yovani Gallardo (1,584), como los únicos mexicanos que han conseguido dicha hazaña en Ligas Mayores.
Lee mas de El Sol De Sinaloa: