¡Pepe Veloz cautiva a los peques con sus narraciones en Mazatlán!

El animador y cuentacuentos infantil festeja a los papás del Centro Educacional Los Tréboles

Julieta Lomelí

  · jueves 13 de junio de 2019

Pepe Veloz, un animador y cuentacuentos infantil, apasionado de su actividad.

Mazatlán,Sin. En el marco de la celebración de su 35 aniversario, el Colegio Centro Educacional Los Tréboles, heptacampeón del Robotic World Championship, festejó de una manera especial el Día del Padre.

El talentoso animador infantil Pepe Veloz llegó desde temprano a la escuela y cautivó a chicos y grandes con sus narraciones apoyadas de instrumentos musicales.

Previo a su espectáculo, los pequeños alumnos le cantaron y dedicaron a sus padres el tema ‘Hoy tengo que decirte papá’, momento especial y emotivo que guardarán en sus memorias.

Sin duda, una mañana llena de risas, música, abrazos y felicitaciones compartieron los jóvenes estudiantes, profesores y padres de familia al celebrar a los reyes del hogar.


ENTREVISTA

Pepe Veloz nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y desde el año 2000 inició como animador infantil, y en el 2004 lo hizo de manera profesional. Es una narrador de historias, cuentos, canciones, anécdotas.


No soy un gran músico pero sí me sé el “chun tata” y con eso es suficiente para llevar a un estado catártico al público, acompañado de la guitarra, el tamborcito, que me acompaña a los lugares más recónditosPepe Veloz


Cómo surgió el entretener a los niños

Sí quería ser artista, primero fui con hoy después artista. Desde la secundaria acudía a los talleres musicales, de teatro, se ve iba dando. Y en algún momento, me invitaron, ya adulto, a los 28 años a trabajar con niños. Estuve en un proyecto muy rico en contenido, que muchos maestros no se animaban a tomar porque era experimental en ese tiempo, y se necesitaba gente que se aventara a ir a las afueras de la Ciudad para trabajar con niños de muy escasos recursos.

Cosas bellísimas, mágicas, que viví, se las debo al maestro José Barreiro, que fue un maestro espiritual porque cuando yo tomé su proyecto, él ya había partido de este mundo. El fue titiritero, escritor, filósofo. A través de su proyecto descubrí todas las posibilidades para manejar bien las dinámicas para ayudar a los papás, maestros a trabajar con niños. La mejor técnica es el ejemplo. El saber y poder colaborar con actividades artísticas, sobre todo con el juego, que prevalece en el hombre todo el tiempo, es increíble.

Pepe Veloz.



Lee más aquí