Mazatlán, Sin.- A pesar de los esfuerzos que realiza la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán para solucionar los problemas de desabasto, continúan los problemas de falta de agua en la ciudad.
El consejero de la Jumapam, Guillermo Romero Rodríguez, manifestó que los hoteles de la zona norte siguen con problemas, así como decenas de colonias, debido a irregularidades en la distribución del líquido.
Creo que este tema se tiene que tener la capacidad de poder darles el suministro de agua potable, estamos a corto tiempo de una solución, pero el agua se necesita ahorita en este momento. Teníamos ocho años que no se presentaba este problema.
Romero Rodríguez
Romero Rodríguez comentó que la junta está haciendo todo lo posible por regular el abasto, se está trabajando en el Acueducto Miravalles, que al parecer estará listo en cuatro meses, y eso ayudará a dar más litros por segundo, donde hoteleros, donde vecinos y de las colonias en la parte norte, se quejan todos los días.
Además, reiteró que el limitado suministro de agua potable que sufre la ciudad, ha obligado a la zona hotelera a recurrir a la compra de hasta 10 pipas de agua al día, para no afectar la calidad de atención al turista, con un costo de 800 a mil pesos cada una.
Tenemos conocimiento que ha habido desabasto de agua, pero hablando de la zona turística, principalmente es la zona norte, lo que es desde La Marina hacia Cerritos, ahí es donde hemos tenido más problemas con el agua potable.
Consejero de la Jumapam
El también secretario de la Canaco Mazatlán, insistió en que el Acueducto Miravalles probablemente garantizará el suministro de agua y será muy favorable, sobre todo cuando Mazatlán registra importantes inversiones, y es necesario garantizar el servicio.
“Sí hay escasez de agua, es una realidad, y también que se está preparando para las posibles factibilidades que van a venir, viene mucho fraccionamiento en la parte norte, y se le tiene que garantizar el servicio”, concluyó.
SUMINISTRO LIMITADO
La falta de agua potable que sufre la ciudad ha obligado a la zona hotelera a recurrir a la compra del servicio de hasta 10 pipas con agua al día, para no afectar la calidad de atención al turista, con un costo que va de 800 a mil pesos cada una.