Mazatlán, Sinaloa.- Las reasignaciones y cambios en los apoyos que actualmente brinda el gobierno federal, a través de los municipios, hace que sean otras instancias las que entreguen dichas ayudas económicas, consideró Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social de Mazatlán.
Hasta el momento, aseguró, no hay recursos que el Ayuntamiento destine al sector pesquero, donde más de 3 mil trabajadores del mar se encuentran sin trabajo a 2 meses que concluyera la zafra camaronera.
Puedes leer: Vecinos de Mazatlán viven con la peste de aguas negras a un lado
Recordó, anteriormente el municipio recibía apoyos económicos del gobierno federal, que distribuía entre los pescadores que laboran en cerca de 200 embarcaciones, que actualmente se hallan atracadas en el muelle del parque Alfredo V. Bonfil.
No obstante, precisó, dicha ayuda ahora ha sido canalizada a la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, que es la facultada para entregarlos en caso de que los reciba.
Puedes leer: Vecinos de Mazatlán viven con la peste de aguas negras a un lado
No tenemos ningún programa de apoyo a los pescadores, porque ya no los tenemos nosotros como sucedió con la Sedesol, que ya no tiene recursos como anteriormente se le asignaba para la atención de los grupos pesqueros.
Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social de Mazatlán.
Guerra Martínez, aseveró, la instancia que preside trae otros tipos de ayudas que están relacionadas con proyectos como el cemento y agua subsidiada, así como la obra pública y social.