Mazatlán, Sin. - La biobarda instalada el pasado 8 de junio en el Puente Juárez, que evita que desechos arrojados a arroyos y esteros terminen en el océano, fue hurtada, informó María Lourdes San Juan Gallardo.
La directora de Ecología y Medio Ambiente, señaló que la red de 42 metros, que nació de la sociedad civil en conjunto con instituciones educativas, ambientalistas, pescadores y hasta el municipio, ahora es de solo 21 metros, pues la mitad fue robada, por una panga para ser usada como flotador.
Dos pescadores que trabajan en una empresa, me dijeron “Maestra ya nos informamos, se la robo una panga, para usarlos como flotadores”. O sea, no les importa el trabajo que hay detrás, la utilidad, sobre todo la utilidad, hoy fui y la cantidad de basura que ya estaba en el mar, que se pudo haber detenido.
Aseguró que fue intencional y debido a que es zona federal, no pueden actuar contra los presuntos ladrones, así que buscaran donaciones de una empresa y reunir personas interesadas en ayudar para completar la biobarda.
Vamos a hacer otro pedacito, es una mitad lo que hace falta, vamos a hacer lo posible por hacerla en estas vacaciones. Vamos a hacer los posible de verlo a través de una compañía que produce plásticos en grandes cantidades y vamos a tratar de involucrar a Sofía otra vez. Los pescadores están dispuestos a trabajar. Estaban enojados por el robo.
San Juan Gallardo