Mazatlán, Sinaloa.- La plataforma Airbnb está creciendo en las reservaciones vacacionales, sin embargo esta debe ser regulada, consideró José Gámez Valle.
El consejero de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán (Ahyetm) manifestó que, esta aplicación debe de pagar impuestos y que los recursos sean destinados a la promoción del destino.
Reconoció que Airbnb es la cadena de hoteles más grande del mundo y no tiene ni un solo cuarto y, claro que se tiene que regular.
Puedes leer: Arrancará DIF Mazatlán campaña para evitar trabajo de menores en Carnaval
Airbnb es un fenómeno mundial al igual que todos los servicios por aplicación. Hay muchas personas que están llegando a casas, departamentos y se tienen que regular, que generen un impuesto.
José Gámez Valle, consejero de la Ahyetm.
Gámez Valle comentó, que lo ideal sería que parte de ese impuesto se destine al impuesto al hospedaje, para que se integre al fondo de promoción del destino.
Señaló, que durante las temporadas altas, las tarifas de los hoteles aumentan por la oferta y la demanda, y en la renta de casas y departamentos vacacionales sucede lo mismo.
Puedes leer: Encuentran delfín sin vida en playa de Mazatlán
Indicó, que lo que no esté bien, independientemente sobre la oferta de hospedaje, es que estos lugares que se ofrecen como renta vacacional no reúnen los requisitos para que se tenga una experiencia agradable.
El también director de ventas del hotel Pueblo Bonito, admitió que gran parte de los condominios que se están construyendo en Mazatlán se están vendiendo para renta vacacional.