Mazatlán, Sin. - Conductores que hacen uso de la carretera Mazatlán-Durango, han tenido que recorrer hasta 40 kilómetros de regreso, tras no fijarse en la desviación que hay a la altura de la sindicatura de Villa Unión.
El jefe de servicios de Ángeles Verdes, Ricardo Picos Quintero, reconoció que un descuido en el volante ha hecho que los automovilistas que proceden del estado duranguense se vayan de paso con rumbo a Nayarit.
Desde allá los estamos regresando, porque ya sienten que es mucho lo que llevan en la carretera, y al registrar el kilometraje se dan cuenta que ya casi abandonan Sinaloa.
Dijo que los 20 elementos a su cargo se encuentran a la expectativa para apoyar a los usuarios de las vías de comunicación, ante cualquier apoyo relacionado para que regresen a sus lugares de origen.
Los conductores, precisó, antes de acelerar o rebasar para dar la vuelta hacia el camino que los conduce a la Mazatlán-Durango, deben disminuir su velocidad y así encontrar dichos puntos.
Precisamente, indicó, es común que muchos automovilistas conduzcan hasta 120 kilómetros por hora, factor que los orilla a que no vean el entronque que hay en Villa Unión, por lo que se van de paso.
Aclaró, es necesario que los conductores conozcan que de la sindicatura al acceso que conduce al municipio de Concordia hay una distancia de 800 metros, tramo que puede pasar desapercibido al circular a exceso de velocidad.
Picos Quintero aseguró que un 50% de automovilistas no se dan cuenta del camino que va hacia Durango, por lo que después de circular 30 o 40 kilómetros perciben que se desplazan por el camino equivocado.
Lee más aquí ⬇