Mazatlán, Sinaloa.- El pavimento del Paseo Claussen podría ser levantado de nueva cuenta en próximas fechas, a menos de tres meses de haberse abierto en su totalidad a la circulación vial con la conclusión de la obra de reencarpetado de concreto hidráulico que se ejecutó en esta vía y sobre avenida Del Mar.
Esto debido a que la red de agua potable que se instaló a la par del reencarpetado, específicamente en la zona de Playa Pinitos, presenta deficiencias que no satisfacen a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Jumapam, ante la sospecha de fugas bajo el pavimento.
Puedes leer: Piden en kínder Josefa Ortiz de Domínguez techumbre para plaza cívica
Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas, manifestó que la Jumapam realizará un estudio para determinar la gravedad del daño y definir la magnitud del rompimiento del nuevo pavimento.
Ahí, vamos a tener algunos señalamientos que tienen que ver uno con las características en la red de agua potable que se puso en la zona de Pinitos que no está entregada a satisfacción a Jumapam (...) para hacer las correcciones necesarias se tiene que hacer lo que se tenga que hacer, hasta ahorita entendemos que se tendrán que levantar partes muy pequeñas si la línea de agua potable que se colocó prueba, hidráulicamente, que no tiene fugas, si se prueba hidráulicamente que hubiera fugas entonces tendría que hacerse la reposición completa de esa zona.
Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas de Mazatlán.
Agregó que entre otras deficiencias se tienen fallas en las rejillas de desagüe desde la apertura de la rúa, fallas en los postes y una zona de pavimentación que no fue concluida al suponer presencia de fibra óptica.
Puedes leer: En el olvido Ejido de Palmillas, Mazatlán
La obra de rehabilitación del concreto hidráulico en el Malecón fue entregada por parte de la constructora Remco a gobierno del estado, pero éste, aún no ha entregado la documentación de la misma al municipio, de acuerdo con Garay Velázquez.
El funcionario municipal también detalló que en el Centro Histórico las 25 calles remodeladas entre 2017 y 2018 registran daños de menor a mayor gravedad; la vía que registra mayor afectación es Benito Juárez, con hundimiento del concreto, pero se ha iniciado la rehabilitación por parte de las constructoras en las arterias que tienen daños menores como reposición de boquilla, sellos y piezas de piedra pórfido o adoquín.
DATO: PADRÓN
Juan de Dios Garay Velázquez detalló que el padrón de constructoras que firman con el municipio disminuyó de 250 en 2018 a 100 compañías, debido al desinterés de los constructores ante las peticiones de “moches” que recibían, pero confía en que el padrón de contratistas vuelva a crecer al darse cuenta que con la nueva administración de Obras Públicas del municipio, sólo tendrán la responsabilidad de concursar y ganar la obra bien, cero “moches”.
CIFRA: 81 Días tiene de haber concluido el reencarpetado hidráulico en Paseo Claussen.