Mazatlán, Sinaloa.- El nuevo Hospital General "Martiniano Carvajal", que se localiza a un costado del Centro de Usos Múltiples, presentó otra ampliación en su entrega para ser puesto en funciones.
El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, reconoció que el nosocomio, que atiende a derechohabientes de todo el sur del estado, abrirá sus puertas en entre los meses de abril o mayo.
Reconoció que la tardanza en la entrega del inmueble médico, se debe a minuciosas revisiones que actualmente se realizan en torno a pruebas eléctricas, resistencia y equipo médico.
Puedes leer: El último día que Colosio visitó Mazatlán
Yo creo que más o menos no pasa del mes de mayo, en que tanto el gobernador Quirino Ordaz Coppel, como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hagan entrega del nuevo Hospital General.
secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres.
Dijo que el recinto médico que está por abrir sus puertas, atenderá alrededor de 750 mil personas de los municipios de San Ignacio, Elota, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa.
En lo que resta del periodo para que entre en funciones dicho inmueble, mencionó que harán los protocolos correspondientes para el traslado de pacientes de un lugar a otro.
Puedes leer: Fallece cantante Gerardo López, Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2005
Respecto al viejo edificio que se encuentra en la colonia Santa Elena, precisó, hay pláticas formales para que éste pudiera pasar al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Antes, aseguró, el inmueble deberá ser revisado en su estructura para que se puedan llevar a cabo los trabajos correspondientes, que permitan la probabilidad de que pueda ser utilizado en acciones como medicina familiar o urgencias.
DATO: INVERSIÓN Y EMPLEO
El nuevo Hospital General requirió una inversión superior a los
NUMERALIA
3,100 Millones de pesos es la inversión aplicada en la obra del Hospital General.
600 Empleos ha generado la construcción del nuevo hospital “Martiniano Carvajal”.
DATO: ARRANQUE
En enero de 2018 inició la construcción del Hospital General, a un costado del Centro de Usos Múltiples (CUM).