Escuinapa.– La confirmación de cinco casos de dengue en los primeros dos meses del 2019 en los municipios de Escuinapa y Rosario, mantiene preocupado al Sector Salud en esta zona; así lo señaló Zeferino Pompa Quintero, enlace de la Jurisdicción Sanitaria número seis en ambos municipios.
El galeno precisó que hasta el momento se tienen cinco casos, los cuales son en Rosario, Palmito del Verde, Isla del Bosque, Tecualilla y en la cabecera municipal en Escuinapa, lo que, asegura, es un mal inicio de año.
Este año ya empezamos mal, se nos han presentado los casos a más temprana temporada, el año pasado a estas alturas no teníamos dengue, ahorita ya llevamos cinco casos, sí es preocupante, porque como vemos se presentan en época más temprana que la de años anteriores.Zeferino Pompa Quintero
Reiteró que en el 2018 se tuvieron un total de 52 casos confirmados en ambos municipios, de los cuales dos solamente fueron en Rosario y el resto en Escuinapa,teniendo con mayor incidencia Isla del Bosque, donde se tuvo el 50 por ciento del total de casos aproximadamente.
También lee: Encuentran delfín sin vida en playa de Mazatlán
Por último, reconoció que la participación de la ciudadanía es muy importante para combatir el mosquito transmisor de esta enfermedad, por lo que reiteró la necesidad de mantener los hogares libres de criaderos.
Afortunadamente sí responden, pero necesitamos que se concienticen un poco más, porque muchas veces el personal de Vectores va y les hace la promoción y mientras están hacen las cosas, pero ya cuando no los miran, vuelven otra vez con los mismos vicios y se vuelven a formar los criaderos, por eso vuelve a resurgir el problema. Zeferino Pompa Quintero