Mazatlán, Sin. - El gerente general de Yakult en México, Alejandro Kasuga Sakai, presento ante la comunidad empresarial un modelo que desarrolló en 2010 para la mejora de una empresa: la Metodología Kazukai Kaizen. Estar Conscientes de la Mejora Continua.
Previo a impartir la conferencia Transforma la cultura de trabajo de tu Empresa, explicó que esta metodología se basa en que todos los trabajadores de una empresa, tengan el puesto que tengan, puedan aportar ideas para el desarrollo y el mejoramiento del entorno laboral y que sean reconocidos por ello mismo.
Por ello, invitó a los empresarios a que realmente abran la mente, le den la oportunidad al empleado que hace el trabajo diario, que es el experto en dar ideas de mejora.
“Espero que con esta plática puedan entender que si tenemos una idea de dónde poner el basurero pues hay que preguntarle al de intendencia, para cuestiones de seguridad preguntarle al guardia, no menospreciar a la gente que tenemos”, dijo.
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Kasuga Kasai reveló que esta implementación ha sido compartida en más de 50 empresas de 15 países del mundo como Japón, China, Rusia, Filipinas, con grandes resultados ya que ha permitido ahorrar hasta 3 millones de pesos en operaciones, pero sobre todo mejorar las condiciones de los empleados y hacerlos sentir que son un factor importante que pueden aportar ideas.
“Yo creo que el impacto más grande no solamente es el económico, el impacto más grande es el que el ambiente laboral, tú como empleado que no has terminado ni la secundaria y nadie te ha hecho caso, imagínate que des una idea que toda la empresa la esté utilizando, te sientes con un sentido de lealtad, seguridad, único; es lo que hemos logrado”, concluyó.