Mazatlán, Sin. - Hasta un 30% ha disminuido el flujo de usuarios de camiones de pasaje urbano; reconoció el delegado de Vialidad y Transporte de Mazatlán, José Vallejo Carrillo.
La disminución en la demanda de ese tipo de transporte, aseguró, tiene que ver con el próximo periodo vacacional de verano, que inicia el 21 del presente mes.
En los últimos días ha disminuido el pasaje de manera considerable en la ciudad, y más aún que ya viene la temporada vacacional al dejar las escuelas de funcionar.
Dijo que la baja de usuarios pega al parque vehicular de 600 camiones que hay en el puerto, 505 de Alianza de Camiones Urbanos y 95 de Autotransportes Águilas del Pacífico.
No obstante, reconoció, se siente un ligero incremento de pasaje durante los fines de semana, principalmente en las unidades turísticas, que son a bordadas por visitantes que arriban al puerto a través de la autopista Mazatlán-Durango.
Caso contrario, aseveró, esperan un aumento de hasta un 100% en las unidades de servicios de alquiler como taxis, aurigas y pulmonías, que son muy demandadas por el turismo.
Vallejo Carrillo aseguró que durante julio y agosto el departamento de inspectores se mantendrá atento ante cualquier denuncia de usuarios, que se vean afectados por un posible mal trato o abuso en el cobro de pasaje de traslado.
Lee más aquí ⬇