Escuinapa, Sin.- Las presa Picachos y la Santa María, dos obras hidráulicas de peso para el desarrollo del sur del Estado serán la petición de mayor importancia que realice el mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
El Gobernador comentó que ambas obras serían una de las prioridades que se le expondrán a López Obrador en la visita que este sostendrá al Estado de Sinaloa este domingo.
Lo que nos urge es que se arranque ya la presa Santa María (en Rosario) ver lo de la Picachos (en Mazatlán) que nos ayude a acelerar los trámites, las gestiones para que se reactiven lo más pronto posible las obras.
Asimismo dijo que seguirá insistiendo en el tema del FONDEN en el cual ya se le propuso un cambio en las reglas de operaciones de este programa del cual hasta el momento no se han podido obtener los recursos para apoyar a los sinaloenses que se vieron afectados el año pasado por fenómenos naturales como lo fue la tormenta 19 – E en la zona centro – norte y el huracán Willa en el sur.
Ya lo planteé con los Gobernadores, ahora que tuvimos la reunión con el Presidente (de la República), porque el FONDEN es lento y además, solo da cuestiones asistenciales, que no son malas pero lo que queremos es que resuelva problemas de fondo… Queremos que cambien las reglas, ahora que viene la temporada de lluvias, yo lo planteé y lo vieron con buenos ojos, hay que insistir para que eso suceda, pero pues eso está en manos de ellos.
Quirino Ordaz
Cabe destacar que el Gobernador comentó que estaría acompañando al Presidente de la República en el evento que tendría en Tijuana y con quien estará también este domingo en la Ciudad de Los Mochis.