Quitan el dinero a mazatlecos con falsas promesas de trabajo

Víctimas identifican como responsables a dos sujetos, uno de 40 y otro de 60 años, aproximadamente

José Luis Rodríguez

  · miércoles 17 de julio de 2019

A sus víctimas, los estafadores los engañan al prometerles trabajo en la secundaria Miguel Hidalgo. Foto: José Luis Rodríguez 

Mazatlán, Sin. Con la promesa de tener un trabajo en una escuela secundaria, dos sujetos que se hacen pasar como director y maestro de un plantel educativo, fueron denunciados de estafar al menos a una persona, a quien lograron quitarle mil 500 pesos en efectivo.

Guadalupe "N", comentó que el hecho ocurrió el sábado pasado en la colonia Independencia, hasta donde llegaron dos tipos que ofrecían trabajo a los vecinos, principalmente a adultos de la tercera edad.

Los individuos, indicó, se hacían pasar como director y maestro de una escuela secundaria, que precisamente era el lugar donde se requería de personal para diferentes tipos de labores.

Ellos buscaban un trabajador para que regara las matas en la escuela Miguel Hidalgo, la que está a un lado de la estación de bomberos, que el trabajo era seguro.Guadalupe "N"

Dijo que ambas personas viajaban a bordo de un automóvil tipo sedán, de color azul, que por el trabajo prometían un pago de 6 mil pesos a la quincena, 12 mil pesos al mes.

El denunciante indicó que un vecino fue quien se interesó por la propuesta laboral, que hasta después supo que le que pedían una cierta cantidad económica para quedarse con el trabajo.


También lee: Ni agua, ni alumbrado público: Real Pacífico tiene deficiencias en los servicios


Tras pagar mil 500 pesos, que supuestamente se los rembolsarían, el afectado fue llevado por los sujetos a que se sacara unas fotos, para luego darse a la fuga.

Hasta la fecha, comentó, no supo más de ambas personas que se esfumaron como por arte de magia, al igual que el dinero que su amigo les dio para un trabajo que nunca existió, ya que la escuela donde supuestamente trabajarían se encuentra cerrada.

DATO

1,500 pesos le estafaron a un ciudadano.





Lee más aquí