Mazatlán, Sin. Tras 20 días de permanecer fuera de servicio por mantenimiento y reparación, la unidad móvil veterinaria que realiza la Campaña de Esterilización de Perros y Gatos en Mazatlán, reanudó su labor en la colonia Villa Florida, donde permanecerá hasta el día viernes.
Diariamente, se realizan entre 12 y 14 esterilizaciones, se aplican 35 dosis antipulgas y garrapatas, así como 30 antirrábicas.
José Porfidio Becerra, auxiliar veterinario, informó que se cubren puntos estratégicos en la ciudad para abarcar el mayor número de colonias posibles, sobre todo zonas con más población de animales.
Dijo que se ha tenido una excelente respuesta en las colonias Francisco Villa, Flores Magón, Pradera Dorada, Infonavit Alarcón y Villa Florida, a donde asisten vecinos de los asentamientos contiguos.
También lee: Arranca la pavimentación en la “Genaro Estrada”
Entre los requisitos que se piden para la esterilización gratuita, destacan que el animal tenga más de 3.5 kilogramos de peso para que resista la anestesia y esté en ayuno.
Para mayor información, se puede consultar la página Pro-Sanidad Mazatlán donde se dan a conocer todos los requisitos y se puede rastrear los lugares donde estarán en la siguiente semana, datos que se suben el viernes y sábado.
Lee más aquí ⬇