Mazatlán, Sinaloa.- Regidoras de la fracción priista se pronunciaron a favor del amparo colectivo que se trabaja en el Congreso del Estado por los legisladores de los partidos PAN, PRI, PRD y MC, para que no se recorte el presupuesto a las guarderías.
María Isabel Gamboa González, señaló que se apoyan las acciones anticorrupción, pero no por ello se debe generalizar y cancelar los programas de un día a otro.
Si hay alguna corrupción en alguna instancia pues se debe de corregir eso, se debe abocar a suspender o sancionar a quien esté violando la ley, a quien esté haciendo corrupción, pero creo que no es correcto generalizar y de un momento a otro suspender estos servicios.
María Isabel Gamboa González.
Puedes leer: Expone Vivienda y Tenencia de la Tierra cartera vencida desde 2008
María Teresa Núñez Millán, también coincidió en no generalizar los actos de corrupción, sino que es conveniente se realice una contraloría para proceder únicamente contra quienes faltaron a la ley.
Ahí es donde se les da la educación inicial a los niños, se les va estimulando para coadyuvar a su proceso de aprendizaje, es muy importante que existan las guarderías porque dan oportunidad a las madres de familia de trabajar y ser productivas, creo que por unas en que exista corrupción la van a llevar todas, y eso no se vale, no es correcto.
María Teresa Núñez Millán.
"Aquí estamos luchando por la niñez, la ciudadanía, más no por intereses, y ahí a los que se están dañando es a los niños (...), que se haga una contraloría de ver quiénes son los que están en mal, haciendo actos de corrupción, y esas sí suspenderlas, pero no por unas la van a llevar todas, y están llevando a los niños, a los padres y a los que trabajan, en lugar de generar empleos se están generando desempleos", enfatizó.
Puedes leer: AMLO realiza apertura del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en Monterrey
Ambas ediles coincidieron en que de ser necesario, en su momento se sumarían a la gestión del amparo colectivo, donde tienen a su fracción trabajando en el Congreso del Estado.
"Nuestra fracción está trabajando allá en el Congreso, y estamos muy al pendiente de todo lo que se está haciendo, y de ser necesario también apoyaríamos, porque si no hay de otra hay que hacer ese movimiento, ese amparo porque realmente lo que nos importa son los niños", dijo Gamboa González.
Sustentaron que las guarderías fueron avaladas por la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), y estaban debidamente reglamentadas y debe pensarse primero en las leyes de protección a los niños, por lo que es necesario que el Gobierno Federal dé una mejor solución a las estancias infantiles, donde se da la primera educación.