Culiacán, Sinaloa.- Sí son profetas en su tierra y le cumplen al homenajeado Salvador Arturo Valdez Fernández.
En el marco de un juego digno de final y muy vistoso en cuanto a jugadas se refiere y un soberbio pitcheo por ambos lados, el conjunto de Culiacán A venció por blanqueada de 5-0 a Hermosillo quedándose con los máximos honores del Torneo Nacional de Beisbol de Regiones categoría Pingüica (7-8 años).
Puedes leer: Dorados busca finiquitar la eliminatoria ante Mineros
De esa forma, el equipo de casa cerró un grandioso torneo que se lo agenciaron de manera imbatible, mucho de ello gracias a su profundo pitcheo.
Y en esta ocasión no fue la excepción y en la figura de Beckman Arámbula se apoyaron dado que lo hizo de manera sublime y hermética.
Cubrió cuatro entradas y dos tercios de un solitario imparable y seis ponches. Prueba de su estupendo control es que no obsequió base por bolas alguna.
Puedes leer: Medalla mejora beca
A su relevo llegó Emiliano Reyes quien en una entrada y un tercio de tres ponches y una base por bolas, preservó la lechada.
Mientras que por la Región XII Hermosillo tuvo como lanzador inicialista a Sebastián Avilés quien durante los tres primeros innings fue un coloso del círculo de los disparos ya que los cubrió de manera perfecta. En el total de cuatro capítulos toleró un imparable, ponchó siete, pasaporteó a dos y le anotaron en cuatro ocasiones par ser el derrotado.
Diego Galaviz cubrió la quinta con un ponche y un jonrón solitario.
LAS CARRERAS:
Luego del gran duelo de pitcheo por espacio de tres innings y luego de dos grandes jugadas a la defensiva de parte de los culichis en la segunda a través Santiago Félix, José A. Gastélum y José López, en la cuarta consiguieron cuatro carreras y sellaron el triunfo.
La primera de ellas de muchos kilates dado que Alexander García ejecutó a la perfección un squeeze play, Franklin Álvarez llegó a home en pasbol, error de jardinero derecho a batazo de Diego Santiesteban dio pauta a la tercera y él arribó a home en pifia del receptor.
La quinta anotación la gestaron en la quinta mediante cuadrangular del emergente Rafael Vega.
Al final del Torneo, directivos de la Región III procedieron a premiar a lo mejor tanto individual como por equipos.
Culiacán A fue el número uno, Hermosillo el dos, y Culiacán B que derrotó 7-1 a Puebla recibió los honores del tercer sitio.