Mazatlán, Sinaloa.- Después de una semana de atraso y 15 días de vacaciones, reiniciaronayer por la noche los trabajos de instalación del piso nuevo del mercado municipal "José María Pino Suárez".
Alejandro Ontiveros Aramburo, secretario de la Mesa Directiva de Locatarios, reconoció que las labores debieron iniciar una vez que concluyó el periodo vacacional de Semana Santa.
No obstante, indicó, las festividades por el día del trabajo, 1 de mayo y de la Santa Cruz, 5 de mayo, fueron motivo para que los trabajos reiniciaran a partir de ayer lunes.
Puedes leer: Gana Mazatlán primer lugar en el City Nature Challenge en México
En ambas fechas, precisó, no se laboró porque no había caso que se tuvieran que cerrar los pasillos, lo cual afectaría a los locatarios que se hallan cerca de la zona donde actualmente se coloca el nuevo piso.
Hoy (ayer) comenzaron a pegar piso por uno de los pasillos que colindan con la calle Leandro Valle, por lo que se reactivan los trabajos de embellecimiento del mercado.
Alejandro Ontiveros Aramburo.
Reconoció que las labores de embellecimiento del inmueble histórico se realizan de manera ordenada, por lo que los trabajadores de la obra no pueden brincarse de un punto a otro.
Puedes leer: Ayuntamiento de Mazatlán entrega boletos de avión a alumnas destacadas
Hasta el lunes, comentó, la instalación del piso nuevo se encontraba en un 25%, la cual posiblemente podría quedar concluida en el lapso de entre dos o tres meses.
Ontiveros Aramburo, recordó que a finales de diciembre del 2018 inició dicha obra, que tiene un costo de 9 millones 700 mil pesos, que abarca un nuevo piso para el mercado, así como la construcción de canaletas y la instalación de pasamanos.