Mazatlán, Sinaloa.- Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Capitanía de Puerto de Mazatlán inició con la revisión y supervisión a las embarcaciones de turismo náutico.
El titular de la dependencia, José Enrique Mora Reyes, explicó que estas acciones que se implementan, son para verificar que las embarcaciones cuenten con la documentación y dispositivos de seguridad requeridos por las autoridades.
Detalló que desde el primero de abril los oficiales dieron inicio con el barrido de supervisión, para la detección de permisos vencidos, así como de revisión de elementos de seguridad para los usuarios.
Puedes leer: Saquean camarón en tiempos de veda en esteros de Escuinapa
Desde el pasado lunes empezamos con la verificación de las embarcaciones menores de recreo, pesca deportiva, velero y las de servicio de turismo náutico en la Zona Dorada, la modalidad de paracaídas, bananas, motos acuáticas, kayaks.
José Enrique Mora Reyes.
Mora Reyes señaló que estas verificaciones son periódicas a las 18 embarcaciones, las que dan un servicio en la zona turística, y 70 permisionarios con el servicio de traslados a la Isla de la Piedra y paseos en catamarán.
“Primeramente la embarcación debe de contar con el certificado de matrícula, el de seguridad marítima, póliza de seguro de la embarcación y de los tripulantes, quienes deben de contar con su documentación que los acredite como marino vigente”, expresó.
Puedes leer: Conoce cuales son los ciclopuertos para las bicis en Mazatlán
El Capitán de Puerto de Mazatlán reveló que será del 13 al 28 de abril cuando se implementará el operativo de Seguridad Marítima Semana Santa 2019.
Indicó que en este periodo el personal hará presencia en los embarcaderos, para verificar que las lanchas y catamaranes no excedan la capacidad, así como el uso correcto de los chalecos salvavidas.
“Ya existe más conciencia, tanto de los operadores como de los usuarios, en no excederse en el número de pasajeros, hay embarcaciones con capacidad desde 40 hasta 200 personas, y se tiene que estar vigilando”, concluyó.