Mazatlán, Sinaloa.- Las artesanías, ropa de playa y suvenir en el mercado municipal José María Pino Suarez, han sufrido un incremento del 10%, sin embargo esto no se ve reflejado en el precio a los consumidores.
El locatario Fernando Izquierdo Canizalez, admitió que todo ha subido y al momento que les surten los proveedores, sí se ve reflejado un ligero incremento, por lo que muchas veces tienen que sacrificar ganancias para que no se vea reflejado en los consumidores.
Puedes leer: Diversidad sexual genera rechazo en la mitad de la población: Eusebio
“Todo ha subido, y por supuesto que los suvenir que vendemos ha tenido un incremento mínimo, pero nosotros tratamos de mantener los precios, de tal forma que uno los absorbe y en el ánimo de seguir vendiendo y mantener los clientes, tratamos de no subir los precios”, dijo.
Reiteró que en lo que va del año los aumentos no han sido tan drásticos, apenas han llegado a un 10%, pero cuando ya son muy frecuentes y drásticos, se tiene que aumentar en los productos.
Explicó que la ropa como batas, short, playeras y los artículos de cristal, es donde se ha tenido este incremento, por tal motivo aprovecha para comprar en volumen y que le salga más barato.
Puedes leer: Localizan dos cuerpos en fosa clandestina en Mazatlán
Detalló que tienen precios accesibles, las playeras tienen un precio de 60 a 80 pesos cada una, las cachuchas 65 pesos, tazas de 45 a 85 pesos dependiendo el tamaño y el material,
tequileros 25 pesos, yarda 55, vasos jaiboleros 35 pesos, Tarros de 45 y 60 pesos y un sinfín de recuerdos como llaveros, que van desde los 10 a 30 pesos.
Izquierdo Canizalez indicó que en lo que va del año las ventas registran un incremento del 20%, comparado con el mismo periodo del año anterior, y se prevé que el verano sea mucho mejor.
Indicó que las ventas se han mantenido en un 50 a un 60%, por encima de las ventas normales, es un buen preámbulo para el periodo vacacional siguiente.
“Nos dice las buenas ventas que se han registrado desde Carnaval, Semana Santa, que este año pudiera ser un excelente verano, mejor que el año anterior”, concluyó.
DATO
20% es el incremento en las ventas comparado con el mismo periodo del año anterior.
PRECIOS
Playeras: De 60 a 80 pesos.
Cachuchas: 65 pesos.
Tazas: de 45 a 85 pesos.
Tequileros: 25 pesos.
Yarda: 55 pesos.
Vasos jaibolero: 35 pesos.
Tarros: de 45 a 60 pesos