Salvavidas de Mazatlán registran un ahogado en vacaciones

En el dispositivo de seguridad participan 38 elementos de la Policía Municipal, que son apoyados por tritones de los diversos centros de hospedaje

José Luis Rodríguez

  · domingo 21 de abril de 2019

Las playas se inundan de visitantes en Semana Santa, principalmente el jueves.

Mazatlán, Sinaloa.- Alrededor de 50 rescates de bañistas en el mar, han realizado los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El comandante del ESA, Gonzalo Magallanes Romero, lamentó que en esos días de descanso se halla presentado el deceso por ahogamiento de una persona en la playa Cerritos.

Puedes leer: Van 23 rescates de personas en playas de Mazatlán

Comandante del ESA, Gonzalo Magallanes Romero.


Reconoció que han tenido problemas con gente que no obedece a las indicaciones de los tritones, tras meterse a áreas consideradas como peligrosas, ya sea en zonas rocosas o en puntos donde se presentan corrientes marinas.

Afortunadamente, aseveró, no han tenido necesidad de quedarse más tiempo en la noche en las playas, pese a que la vigilancia abarca antes que empiece el siguiente día.

El jefe policiaco, señaló, ayer las condiciones del mar fueron buenas a excepción del viernes, al registrarse fuertes marejadas que mantuvieron en movimiento a los salvavidas de la corporación preventiva.

Puedes leer: Realizan tercer desfile para promocionar la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2019

Durante ese día, mencionó, atendieron 17 rescates en toda la bahía mazatleca, pero lamentablemente se presentó un deceso en el área de playa Brujas, donde un hombre fue jalado por una corriente marina.

Hasta el medio día del domingo, aseguró, no tenían reportes de gente renuentes a las indicaciones de los salvavidas, que no se han visto en la necesidad de aplicar la fuerza pública.

Magallanes Romero comentó que el jueves fue el día en el que registraron alrededor de 102 mil gentes que visitaron las playas del puerto, cifra que es considerada como la más alta, en comparación al resto del periodo vacacional.