Se dispara consumo de aguas frescas; vendedores se benefician por el calor

Los puestos del Mercado José María Pino Suarez llegan a vender hasta 800 litros diariamente

Marimar Toledo

  · jueves 25 de julio de 2019

Mazatlán, Sin. Con la gran afluencia de turistas y las altas temperaturas que se registran en Mazatlán en esta temporada vacacional de verano, la venta de agua fresca de distintos sabores se ha disparado considerablemente.

El mercado municipal “Ricardo Flores Magón” ha resentido una caída de hasta el 30% en las ventas. Foto: Scarlett Nordahl

En el caso de los puestos del mercado Pino Suárez, la demanda de agua fresca se ha incrementado en las últimas semanas, ya que diariamente se venden hasta 40 barriles vitroleros, de 20 litros cada uno.

Vendedores del Centro de la ciudad, que se dedican al negocio de las aguas frescas, manifestaron que en los últimos días han incrementado hasta el doble las ventas, por el calor que se ha sentido en los últimos días.

Manuel, trabajador de un puesto de aguas frescas, manifestó a causa de las altas temperaturas que se han registrado en Mazatlán en los últimos días, además de los intensos días soleados, la venta de aguas frescas en el Centro de la ciudad han incrementado radicalmente.

Detalló que el sabor más demandado en esta temporada por turistas y locales, es la de pepino con kiwi, frutas, jamaica y piña, sin embargo también tienen de melón, nanchi, horchata, cebada, limón y coco.

El litro de agua de los diferentes sabores tiene un precio de 30 pesos, y dos litros por 40 pesos, por lo que diariamente en la venta obtienen 24 mil pesos, sin contar con los costos de los insumos.

Cuando se terminan las vacaciones bajan las ventas a la mitad, pero mientras el calor sea fuerte, les serán favorables, y eso sucede hasta octubreManuel

En este tipo de puestos no sólo venden agua fresca, sino también embotellada natural, refrescos, jugos, licuados y se espera que las ventas se mantengan altas hasta el 25 de agosto, cuando terminan las vacaciones.

Te puede interesar: Aumenta demanda de paseos turísticos en Escuinapa

DATOS

  • 40 barriles de 20 litros cada uno venden los comerciantes al día.
  • 30 pesos cuesta el litro de agua de cualquier sabor.
  • 40 pesos por dos litros es la oferta de los comerciantes.
  • 24,000 pesos es la venta diaria, sin contar con los costos de los insumos.

SABORES

  • Las aguas de pepino con kiwi, frutas, jamaica y piña, son las más demandas por turistas y locales.


Lee también↓

El negocio de transporte en Escuinapa está ‘por los suelos’. Jesús López