Se encarecen tarifas hoteleras por Carnaval de Mazatlán 2019

Llaman para que se acabe el condicionamiento en las reservaciones de hotel en las temporadas altas

Marimar Toledo

  · lunes 25 de febrero de 2019

Hoteles de Olas Altas están llenos para el carnaval.

Mazatlán, Sinaloa.- Con la cercanía del Carnaval, los cuartos disponibles en los hoteles de Mazatlán se están agotando y las tarifas se han disparado considerablemente.

Los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, cuando menos han duplicado el costo en sus habitaciones y muchas de ellas están condicionando a tres noches de hospedaje.

Hoteles ubicados sobre la avenida Del Mar, como Hacienda, Aguamarina, Sands Las Arenas, Olas Altas Inn y Don Pelayo, han agotado sus reservaciones en línea y los pocos espacios que les quedan tienen un costo de 10 mil a 15 mil pesos por tres noches.

Puedes leer: Conmemoran el Día de la Bandera en la Explanada Taboada

La oficina del Capta lista para atender quejas de los turistas.


El hotel de cinco estrellas The Local, ubicado en la Zona Dorada,tiene un costo de 17 mil pesos por tres días, cuando tiene una tarifa promedio no mayor a tres mil pesos por noche.

El SolamarInn, también por la misma zona, tiene un costo de 11 mil pesos por tres días y una tarifa promedio en mil 200 pesos por noche durante la temporada baja, mientras que el Posada Freeman, de Olas Altas, la habitación sencilla se encuentra en 15 mil pesos por tres días, cuando tiene un costo no mayor a dos mil 500 pesos por noche.

A través de la plataforma Airbnb también se ofrecen rentas vacacionales para el carnaval, con precios que van desde 6 mil a 18 mil pesos por tres noches.

Puedes leer: Requiere bomberos al menos 300 mil pesos para reparar equipo

En este caso se ofrecen departamentos cerca de la playa en 8 mil 200 pesos para seis personas, otros en 10 mil y una casa en 13 mil 300 pesos para la misma cantidad de personas.

En Marina Mazatlán se renta una casa para ocho personas en 17 mil 500 pesos, otra en la Zona Dorada en 7 mil 800 pesos para cuatro personas.

Durante las temporadas altas los turistas se quejan por las altas tarifas, tal es el caso de Elizabeth, de Guadalajara, quien buscó una habitación para los días del Carnaval y las tarifas están muy elevadas.

Lamentó que suceda esto porque Mazatlán es muy bonito y los hoteleros están abusando con las tarifas, convirtiendo al destino en un lugar caro.

A este respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, justificó el incremento de las tarifas hoteleras, ya que, dijo, se trata de la oferta y la demanda.

Por ello recomendó a los turistas que realicen con tiempo sus reservaciones a través de mecanismos formales, ya sea por medio de la agencia de viajes directa que sea de su eleccióno directamente a los hoteles, esto con la finalidad de que tenga su espacio a buen precio.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, hizo un llamado para que se acabe el condicionamiento en las reservaciones de hotel en las temporadas altas, incluyendo carnaval.

Consideró que no es necesario aplicar este tipo de prácticas, ya que la tendencia que trae el destino es que durante las temporadas altas o fechas importantes Mazatlán está abarrotado.

LISTO CAPTA PARA ATENDER A TURISTAS

Con el fin de proteger a los visitantes durante el Carnaval, el Centro de Atención y Protección al Turista de Mazatlán emitirá recomendaciones para los turistas a través de sus plataformas digitales.

La directora de CAPTA Mazatlán, Astrid Macías Fregoso, espera que los turistas extremen precauciones para evitar ser víctimas de cualquier abuso, ya que en esta temporada de carnaval la fluencia de personas favorece a los abusos por parte de algunos prestadores de servicios turísticos, como las tarifas excesivas, incumplimiento de tiempos compartidos e incluso en cuestiones de seguridad, como robos y estafas.

Macías Fregoso aseguró que mantienen una buena colaboración con distintas dependencias del gobierno, en las que Capta canaliza a los turistas afectados por incumplimiento de contratos, abusos o robos a las autoridades correspondientes, para dar a los turistas siempre una solución a su problema.