Escuinapa.- Las altas temperaturas que se tienen en todo Sinaloa resultan benéficas para los propietarios de las albercas ubicadas en el municipio, las cuales han registrado un incremento de más del 100% de visitantes.
En un sondeo realizado en tres de estos espacios que se encuentran en la cabecera, fue desde los primeros días de junio cuando la afluencia de bañistas en las albercas tuvo un repunte.
“A nosotros nos beneficia el calor en cuanto a lo que se refiere al negocio, desde que inició el mes de junio ya fue más la gente que inició a venir a refrescarse, en lo que abarcó de los meses de marzo a mayo, entre 15 y 20 personas son las que se tenían aproximadamente, ahorita cuando menos podemos decir que son 50 o 60 personas”.
Destacaron que son los fines de semana cuando se tiene el mayor número de visitantes, ya que son los días en que las familias buscan estos espacios para convivir y mitigar un poco los estragos del calor.
“Sábado y domingo es cuando viene más gente, son los días en los que familias enteras se vienen a convivir; ahorita que ya inician las vacaciones de verano la afluencia es mayor”.
Cabe mencionar que el costo de entrada a estos espacios actualmente se encuentra entre los 45 y 55 pesos por persona.
Te puede interesar: Aumentan convenciones de cosplay en Mazatlán, comercio alternativo para emprendedores
DATOS
45 pesos es el costo de entrada a una alberca pública.
100% es el incremento en la afluencia de visitantes en albercas públicas.
60 personas acuden diariamente a estos espacios en Escuinapa.
ESPACIOS RECREATIVOS
Los fines de semana se tiene el mayor número de visitantes, ya que son los días en que las familias buscan estos espacios para convivir y mitigar los estragos del calor.