Culiacán, Sin. La Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza sigue reafirmándose como la mejor y la más competitiva de esta ciudad pese a que en la presente temporada solamente se registraron nueve escuadras.
A diferencia de las anteriores, para la presente el equipo de Padres (ya toda una tradición) solicitó su retiro voluntario y producto de ello se llegó a pensar que el interés y nivel bajarían sustancialmente.
La situación no fue así, la asistencia de aficionados tuvo un comportamiento similar, es decir, conforme fue avanzando la fase, el interés empezó a crecer y ahora ello se puede apreciar en la postemporada.
Y es que también la nivelación de equipos quiere decir mucho, pues el que en plena etapa semifinal cuentes con la presencia de un Tec de Culiacán y un Tec de Monterrey, habla por sí solo del crecimiento y madurez de los jóvenes peloteros que se vienen abriendo paso.
Precisamente en ello salió ganando este circuito dado que pocos pensábamos que habría un despunte sensacional de las escuadras de los tec´s considerando todo su historial de los años anteriores.
También lee: Max Verstappen, el ganador en GP de Austria
Y AHORA A ENCARAR LAS SEMIFINALES
En esa tesitura, esas ‘débiles’ escuadras tendrán la oportunidad de mostrar su asenso cuando a partir del domingo se enfrenten a las dos fieras que cuentan con una impresionante historia en el beisbol de Primera Fuerza.
JAPAC (primer lugar general) tendrá de oponente a Borregos del Tec de Monterrey y SNTE sección 27 chocará frente a Broncos del Tec de Culiacán en el campo 1 y 2 de la Unidad Deportiva JAPAC El Barrio, respectivamente, desde las 10:00 horas.
3 JUEGOS como máximo constan las series semifinales, en el entendido que el ganador de los dos primeros llegará a la final.
Lee más aquí ⬇