Mazatlán, Sin. - Con un 60% de población estudiantil, concluyó el Conalep I el ciclo escolar 2018-2019; señaló el jefe de Vinculación del plantel educativo, Gilberto Cantabrana Arámburo.
Como bueno, calificó la labor que tuvo la institución de nivel medio superior durante el periodo de clases que acaba de concluir, al señalar que se encuentran arriba de la media a nivel estado.
Haciendo un cálculo, los alumnos que ingresaron desde el año pasado, sólo un 60% lograron terminar el ciclo escolar, y eso es considerado como bueno para la escuela.
La deserción, señaló, ha sido el factor que ha predominado para que un 40% de los educandos dejen de ir a las clases, lo cual no es exclusivo de Conalep, pues ocurre en todas las instituciones educativas del país.
La economía de la familia de los alumnos, aseveró, ha sido fundamental para que muchos tengan que dejar el plantel, para ingresar al mercado laboral y así ayudar a sus padres.
Afortunadamente, comentó, el otorgamiento de becas que realiza el gobierno federal, ha sido de mucha ayuda para que los muchachos tengan recursos para poder trasladarse a la escuela.
En el ciclo escolar que acaba de concluir, mencionó, egresaron 145 nuevos profesionistas técnicos de un total de 200 alumnos, que en su momento ingresaron desde hace tres años.
Informática, hospitalidad turística, seguridad e higiene y protección civil, así como mecatrónica y mantenimiento en sistemas, indicó, son las carreras técnicas que estudió el alumnado.