Mazatlán, Sinaloa.- En Mazatlán no se puede hablar de agua limpia en el mar, tras registrar aun descargas de aguas negras que van a parar al océano, reconoció Sergio Valle Espinoza, miembro del Consejo Ecológico de Mazatlán.
El Secretario de Biodiversidad del Cemaz, aseguró, dicha contaminación contrapone lo establecido por la Coepris, que señala que la calidad del agua del mar son satisfactorios y aptos para los bañistas.
La realidad es que todavía sigue habiendo una descarga por los monos bichis, la planta tratadora de aguas negras que existe allá en el Crestón, todavía le falta procesar más de 9 mil metros cúbicos diarios, por lo que no está tan limpia el agua.
Sergio Valle Espinoza.
Puedes leer: Bañistas piden datos claros sobre playas de Mazatlán
Reconoció, la pureza del mar no se ha logrado porque todavía hay descargas, por lo que no puede haber una certificación de playas y de registrarse sería en el área que se halla en el punto conocido como la Escopama.
No descartó, se trate de una estrategia bien intencionada el señalar que no hay contaminación en la bahía del municipio, pero en realidad los mazatlecos saben que no es así.
Aunado a las descargas de aguas negras, comentó, la basura que es dejada en las playas también afecta al mar, pues también contaminan y afectan al entorno ecológico.
Puedes leer: Apoyan al turismo que disfruta de las playas de Mazatlán
Valle Espinosa, aseguró, en 45 años no ha habido un plan de educación ambiental permanente a nivel municipal, para educar tanto a locales y turistas que visitan las playas.
El ecologista, lamentó, que a las áreas de bañistas del puerto se siga vertiendo líquidos contaminantes, a través de aguas residuales que antes deberían de ser tratadas.