Mazatlán, Sinaloa.- Tras conflictos entre los organizadores, que pusieron en duda la realización del evento, la definición se logró tras el acuerdo firmado entre los integrantes del Motoclub Mazatlán AC y el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres.
La edición 24 de la Semana de la Moto 2019 se llevará a cabo del 24 al 28 de abril, y esperan congregar a cerca de 20 mil motociclistas nacionales y extranjeros.
Después de varios de días de reuniones, este sábado los motoclubs y el alcalde firmaron un convenio que establece algunos acuerdos, como el compromiso de respetar los señalamientos y autoridades viales, además de considerar mover la semana de la moto 2020 y 2021 a la primera semana de mayo.
Puedes leer: Tiran 12 millones de pesos a la basura: Alcalde de Escuinapa
Tanto Roberto Castañeda como José Arturo Andrade, que tienen meses con pleitos legales en los juzgados, aceptaron cada una de las restricciones que firmaron ante Notario Público.
Luego de la firma, el alcalde Luis Guillermo Benítez aseguró que dará apoyo total a la fiesta de los motociclistas, porque lo único que se buscaba era dar certeza jurídica el evento.
“Celebro que se hayan puesto de acuerdo, porque lo único que buscamos es el desarrollo económico de Mazatlán, ese es el objetivo, no estamos a favor ni en contra de nadie”, dijo.
Puedes leer: Debe continuar proyecto del CIP Teacapán: Codesin
Por su parte, Roberto Castañedamanifestó que para la Semana de la Moto se esperan más de 20 mil motociclistas, algunos acompañados de sus familias o amigos, de tal manera que la cifra de personas se estima en más de 50 mil en esos días.
“Esperamos una gran afluencia de motociclistas,aparte los turistas que dejarán una derrama de más de 500 millones de pesos”, estimó.
Mientras tanto, José Arturo Andrade indicó que en los próximos días anunciarán todas las actividades y artistas que participarán en el evento.
“Les decimos a los participantes y asistentes,estén tranquilos, y que estamos trabajando contra reloj en detalles de lo que será el evento, las actividades serán normales con algunas sorpresas”, concluyó.
Los motociclistas se alistan para la edición 24 de la Semana de la Moto
Estos son los puntos que los “motorizados” deberán cumplir:
- Cada motociclista y acompañante deberá portar casco y éste tiene que cumplir con todas las especificaciones.
- No se permitirá que los “bikers” ingieran bebidas embriagantes.
- Los motociclistas deberán respetar los límites de velocidad.
- No deberán hacer acrobacias en la vía pública.
Como ven, nada más faltó que los bikers traigan una sotana a Mazatlán. La pregunta es si los asistentes respetarán estos acuerdos.