Mazatlán, Sinaloa.- Aunque la conmemoción del Día Internacional de la Mujer fue el pasado 8 de marzo, reclusas del centro penitenciario femenil local celebraron dicha fecha.
A través de diversas actividades de convivencia, las 42 internas del penal de mujeres lucieron sus mejores galas para festejar un evento, en el que fueron “apapachadas” de principio a fin.
Karla Lorena Jhon Ramírez, psicóloga del Instituto de la Defensoría Pública, informó que los festejos comenzaron desde el lunes y no fue hasta ayer que concluyeron, con un encuentro entre toda la población femenil del penal.
Puedes leer: Familia hondureña busca el 'sueño americano'
Durante los cinco días del evento, mencionó, se impartieron terapias, clases de zumba, encuentros deportivos de voleybol, todo en beneficio de las féminas que ahí se encuentran internadas.
“Todas las muchachas que viven aquí se acercaron al personal, disfrutaron de cada una de las actividades que ofreció el personal del DIF estatal, todos los departamentos que se pusieron a su servicio”.
Dijo que no pudieron faltar las dudas o inquietudes que tienen que ver con la situación legal en que se encuentran las féminas, que se hallan en espera de cumplir una sentencia condenatoria.
Puedes leer: Registran hoteles de Mazatlán alta ocupación por “puente” del natalicio de Benito Juárez
Jhon Ramírez aseguró que cada interna cuenta con unabogado particular y un defensor público, que en su momento se encargan de checar los expedientes a nivel jurídico, para dar celeridad a los trámites que les permitan obtener su libertad.
El número actual de reclusas, aseveró, es inferior al registrado tiempo atrás, pues hubo años en el que el internado de mujeres alcanzó cantidades de hasta 100 personas recluidas.