Mazatlán,Sin.- Las altas temperaturas, que llegan hasta los 36 grados en la ciudad, hasta el momento no han repercutido entre los paseantes que visitan el faro del cerro del Crestón.
El Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastelum, informó, es necesario que la gente se hidrate al subir el montículo y más al aproximarse el periodo de la canícula, donde se prevén temperaturas de hasta 40 grados, con una sensación térmica que podría subir a los 45.
Es muy importante que nos mantengamos muy hidratados, todo el día hay que beber líquidos, independientemente si tengamos o no la necesidad, además de degustar mucha fruta de temporada Eloy Ruiz Gastelum
Ruiz Gastelum, comentó, se estima que al faro suban entre 800 y mil 200 personas diarias en el actual periodo vacacional de verano, en un horario de las 6 de la mañana a las 8 de la noche.
El incremento de visitantes, aseveró, se presenta desde hace 2 semanas y aumenta más con el arribo de cruceros turístico, cuyos ocupantes no dejan de acudir al faro considerado como el más alto del mundo.
Además de hidratarse, indicó, la asistencia debe exponerse lo menos posible a los rayos del sol, por lo que se deben utilizar cachuchas, sobreros, gorras, paraguas, lo que se tenga a la mano.
En el primer síntoma de malestar general, señaló, los afectados deben acudir rápidamente con el médico a una valoración para descartar que tengan algún padecimiento relacionado con las altas temperaturas, entre ellos el golpe de calor.
El año pasado, en que fue inaugurado el puente de cristal del cerro del Crestón, aseguró, incrementó la presencia de paseantes así como el número de personas afectadas por cansancio e insolación, que llegaron a registrar hasta 15 diarias.
Te puede interesar: Malos olores y basura rodean al mercado de la colonia Juárez
DATO
1,200 personas diarias suben al Faro en el actual periodo vacacional de verano.