Mazatlán, Sin. - Durante la ceremonia del lunes cívico realizado en el Jardín de Niños “Romana de la Peña”, ubicado en el fraccionamiento Jacarandas, se solicitó al Ayuntamiento de Mazatlán, la construcción de una barda perimetral, así como mejoras en la vigilancia y mayor seguridad.
Armida Mireya Martínez Llanos, directora del plantel, precisó que parte de la infraestructura, así como del mobiliario, se ha visto deteriorado a consecuencia de las inundaciones; están asentados en las cercanías del arroyo Jabalines, por lo que solicitan la construcción de una barda perimetral que mitigue el acceso del agua.
Nuestra escuela, se ha visto dañada en gran medida por las constantes inundaciones que tenemos en Mazatlán, debido a los fenómenos naturales, pues estamos a un costado del arroyo Jabalines y se observa muy claro el deterioro de esta barda perimetral y la plaza cívica, la cual, pues le pedimos, a ver si las pueden arreglar. Hemos tenido muchos accidentes aquí con alumnos, maestras y jefas.
Agregó como petición, el incrementar la seguridad en torno al plantel, ya que los robos aumentan durante la temporada vacacional, la cual ya comienza en esta semana, enfatizó la profesora y titular del jardín de niños.
Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se comprometió a reforzar la seguridad alrededor de los planteles, sobre todo, porque durante el periodo vacacional, suelen ser blancos de delitos.
A su vez, aseguró que hasta el momento se han destinado 20 millones de pesos en infraestructura educativa y aunque esta cantidad ya fue empleada en varios planteles, buscarán sumar otros 10 millones para seguir beneficiando a la educación y a los niños.