Mazatlán, Sin.- El Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA), suspendió labores de búsqueda del menor que desapareció la tarde-noche del martes en el río Presidio, en el punto conocido como La Trampa de Barrón, luego de horas de intenso trabajo.
El comandante del ESA, Gonzalo Magallanes Romero, informó que desde las 18:00 horas del martes y hasta las 20:00 horas del miércoles se buscó al niño que fue perdido de vista en dicho cuerpo de agua.
Según un testigo, el infante se arrojó al agua presuntamente para salvar a una niña que se encontraba en apuros y que horas más tarde fue encontrada sin vida.
Puedes leer: Sin localizar niño que se sumergió en el río Presidio
Él nos comentó cómo habían sucedido las cosas, y pues nos abocamos a la búsqueda, por lo que trabajamos toda la noche hasta las nueve y media o diez, cuando encontramos a la niña.
Magallanes Romero
La corriente, aseguró, complicó la búsqueda, ya que el lugar es una boca de río que desemboca en el mar, por lo que al subir o bajar de nivel pudo haber movido el cuerpo.
El jefe del ESA señaló que en la búsqueda participa todo el personal de salvavidas, que se apoyan de dos pequeñas lanchas, una moto acuática y equipo de nado y buceo.
A pesar de los esfuerzos, el menor no apareció y a las 20:00 del miércoles de nuevo suspendieron la búsqueda, que será reanudada con la luz del día.